º C Sáb 24 de febrero, 22:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Debe atender la guardia y el consultorio

Denuncian que en el Hospital Gutiérrez por la tarde hay un sólo pediatra

La ONG “Iniciativa Ciudadana” presentó un reclamo ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos por el déficit de atención pediátrica en el Hospital Gutiérrez ya que según denuncian desde las 13 horas hay un sólo profesional médico y ningún enfermero para atender la guardia y el consultorio pediátrico.

por Blanco Negro

13/09/2017

Gutierrez

“Hemos elevado esta denuncia porque nos parece un despropósito que en un Hospital como el Ricardo Gutiérrez haya una sola profesional para poder cubrir la demanda del servicio de pediatría en guardias y consultorios. Las esperas van de 4 a 5 horas por paciente. Las mismas autoridades del nosocomio han reconocido esta situación”, señaló Pablo Pérez, titular de “Iniciativa Ciudadana”.

El Hospital Gutiérrez, ubicado en calle 119 y 40, tiene una gran demanda ya que junto al Rossi atienden a toda la población de la zona norte de la ciudad.

Yanina, una madre que debe llevar a control a su hijo todos los meses relató: “Siempre espero muchas horas porque hay una sola médica para atendernos a todos. Ni siquiera una enfermera para hacer nebulizaciones”.

Por su parte, Pablo que llevó a su hija a atender por una supuesta faringitis comentó: “Entramos al hospital a las 12 del mediodía y nos retiramos recién a las 16.30. Es una vergüenza que un hospital haga esperar cuatro horas a un niño para ser atendido”.

“Nosotros nos contactamos con la dirección de Hospitales Públicos del Ministerio de Salud pero la respuesta fue que debíamos hacerlo por escrito. Lo hicimos y hasta el día de hoy no obtuvimos ninguna respuesta”, relató Pérez.

Y concluyó: “Es por eso que hemos decidido realizar el reclamo ante el defensor del Pueblo. Alguien debe tomar cartas en el asunto porque estamos hablando de la atención de los niños más humildes”.


Noticias relacionadas

  • Mur

    Alerta: aparecieron dos murciélagos con rabia en La Plata y el municipio realiza intensos controles

    Rastrillan 200 metros a la redonda de las dos zonas implicadas, e intensificaron la difusión de material informativo para optimizar la prevención.
    23/02/2018

  • Boliche

    En Chascomús piden que se modifique la Ley de Nocturnidad para erradicar "las previas"

    En diciembre pasado, el Cuerpo Legislativo de Chascomús aprobó una resolución para que la Legislatura evalúe modificar la ley 14.050, referida a la nocturnidad en la provincia de Buenos Aires. Además, solicitan que se le de participación a todos los intendentes en el debate del nuevo proyecto.
    24/02/2018

  • 2222222222222222

    Con un operativo que incluyó topadoras y 500 efectivos desalojaron la feria del Parque Pereyra Iraola

    Esta tarde, en una zona del parque donde funcionaba una feria popular, la policía bonaerense realizó un fuerte operativo que dejó como balance cuatro detenidos y una dura contienda entre vendedores y uniformados. Todo comenzó por una causa iniciada hace dos años, en la que un feriante acusó a la coordinadora de uno de los cuatro sectores en los que se dividen los puesteros.
    24/02/2018