º C Vie 24 de noviembre, 22:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Debe atender la guardia y el consultorio

Denuncian que en el Hospital Gutiérrez por la tarde hay un sólo pediatra

La ONG “Iniciativa Ciudadana” presentó un reclamo ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos por el déficit de atención pediátrica en el Hospital Gutiérrez ya que según denuncian desde las 13 horas hay un sólo profesional médico y ningún enfermero para atender la guardia y el consultorio pediátrico.

por Blanco Negro

13/09/2017

Gutierrez

“Hemos elevado esta denuncia porque nos parece un despropósito que en un Hospital como el Ricardo Gutiérrez haya una sola profesional para poder cubrir la demanda del servicio de pediatría en guardias y consultorios. Las esperas van de 4 a 5 horas por paciente. Las mismas autoridades del nosocomio han reconocido esta situación”, señaló Pablo Pérez, titular de “Iniciativa Ciudadana”.

El Hospital Gutiérrez, ubicado en calle 119 y 40, tiene una gran demanda ya que junto al Rossi atienden a toda la población de la zona norte de la ciudad.

Yanina, una madre que debe llevar a control a su hijo todos los meses relató: “Siempre espero muchas horas porque hay una sola médica para atendernos a todos. Ni siquiera una enfermera para hacer nebulizaciones”.

Por su parte, Pablo que llevó a su hija a atender por una supuesta faringitis comentó: “Entramos al hospital a las 12 del mediodía y nos retiramos recién a las 16.30. Es una vergüenza que un hospital haga esperar cuatro horas a un niño para ser atendido”.

“Nosotros nos contactamos con la dirección de Hospitales Públicos del Ministerio de Salud pero la respuesta fue que debíamos hacerlo por escrito. Lo hicimos y hasta el día de hoy no obtuvimos ninguna respuesta”, relató Pérez.

Y concluyó: “Es por eso que hemos decidido realizar el reclamo ante el defensor del Pueblo. Alguien debe tomar cartas en el asunto porque estamos hablando de la atención de los niños más humildes”.


Noticias relacionadas

  • Mmmm

    Con el lema “Mi cara, mi trabajo y mi barrio no son delito”, se realizó la “Marcha de la Gorra”

    Este viernes por la tarde se realizó la segunda edición de la “Marcha de la Gorra” en La Plata, una jornada que busca visibilizar las distintas formas de violencia institucional. Este año, el reclamo estuvo centrado contra las políticas de criminalización de los trabajadores de la vía pública como cartoneros y vendedores ambulantes. La movilización culminó con un festival frente a Gobernación.
    24/11/2017

  • Camara%20casco

    Inspectores en moto con cámaras en el casco saldrán a captar infracciones de tránsito

    El secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, adelantó que en el Presupuesto 2018 se contempla la incorporación de grúas de acarreo, cinemómetros para controlar la velocidad y cascos con cámaras que serán utilizados por los inspectores en moto para registrar infracciones. Con este sistema la comuna busca principalmente erradicar la doble fila.
    24/11/2017

  • A%20los%20chicos%20por%20su%20nombre

    En el Hospital de Niños de La Plata pedirán la aplicación de la Ley “A los chicos por su nombre”

    El sábado 25 de noviembre a las 10.30 de la mañana se inaugurará un mural en el hall de entrada del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” y se hará una entrega simbólica de 300 carteles identificadores para los nenes internados. La actividad es para pedir la reglamentación de la Ley provincial que establece que las camas de los hospitales pediátricos deben tener carteles con el nombre del paciente.
    24/11/2017