viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 1 ago 2013

Transportistas se reúnen para negociar

Si no hay acuerdo, volverían los cortes de rutas en el interior

Desde ATCADE advirtieron que las negociaciones no avanzan y podrían volver a las rutas si no se llega a un acuerdo este viernes.


A casi un mes de los cortes que complicaron el abastecimiento en distintas ciudades del interior de la Provincia, transportistas advirtieron sobre la posibilidad de que se retomen las medidas de fuerza a causa de la “falta de avances en las negociaciones”.

Así lo expresó Miguel Aguilar, titular de ATCADE, y recordó que este viernes habrá una reunión en La Plata a la que están convocados únicamente los transportistas. “Vamos a ir a La Plata para ver qué pasa; está todo complicado, caldeado, sensible”, detalló Aguilar.

El foco de conflicto está puesto en el nuevo cuadro tarifario que deberán establecer transportistas y dadores de cargas, quienes anteriormente se negaron a negociar por sentirse “presionados”. Además, Aguilar abrió la sospecha sobre presuntos arreglos entre los acopiadores y las grandes empresas transportistas. El titular de ATCADE dijo que es posible que haya “acuerdos y manejos entre los productores y acopiadores y las grandes entidades como CATAC, perjudicando a las más pequeñas”.

Los transportistas piden un 12% de aumento que debía firmarse en febrero y no se hizo por la negativa de los dadores de carga a negociar. Se espera que este viernes al mediodía se tome una determinación y, de no llegar a un acuerdo, volverían los cortes de rutas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias