º C Mié 13 de noviembre, 14:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Transportistas se reúnen para negociar

Si no hay acuerdo, volverían los cortes de rutas en el interior

Desde ATCADE advirtieron que las negociaciones no avanzan y podrían volver a las rutas si no se llega a un acuerdo este viernes.

01/08/2013

Transportistas

A casi un mes de los cortes que complicaron el abastecimiento en distintas ciudades del interior de la Provincia, transportistas advirtieron sobre la posibilidad de que se retomen las medidas de fuerza a causa de la “falta de avances en las negociaciones”.

Así lo expresó Miguel Aguilar, titular de ATCADE, y recordó que este viernes habrá una reunión en La Plata a la que están convocados únicamente los transportistas. “Vamos a ir a La Plata para ver qué pasa; está todo complicado, caldeado, sensible”, detalló Aguilar.

El foco de conflicto está puesto en el nuevo cuadro tarifario que deberán establecer transportistas y dadores de cargas, quienes anteriormente se negaron a negociar por sentirse “presionados”. Además, Aguilar abrió la sospecha sobre presuntos arreglos entre los acopiadores y las grandes empresas transportistas. El titular de ATCADE dijo que es posible que haya “acuerdos y manejos entre los productores y acopiadores y las grandes entidades como CATAC, perjudicando a las más pequeñas”.

Los transportistas piden un 12% de aumento que debía firmarse en febrero y no se hizo por la negativa de los dadores de carga a negociar. Se espera que este viernes al mediodía se tome una determinación y, de no llegar a un acuerdo, volverían los cortes de rutas.


Noticias relacionadas

  • Coop

    Ante los despidos masivos piden a Julio Garro "que cumpla con sus promesas de campaña"

    La dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP) recordó que durante la campaña electoral el jefe comunal platense había prometido "generar más oportunidades y profundizar el trabajo social para desarrollar los barrios”. Además, advirtió que "cada despido es un pasaporte a la marginalidad más profunda, al hambre y a la desesperación".
    12/11/2019

  • Barr

    Diputado Barrientos: “Los pueblos tienen que decidir su destino en democracia”

    Así se expresó en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el legislador del Frente de Todos, que se sumó al rechazo del Golpe de Estado contra el Presidente de Bolivia Evo Morales que realizó el bloque de diputados provinciales que integra.
    12/11/2019

  • Islas_malvinas

    Un acuerdo para unir con nuevos vuelos el continente y las Islas Malvinas recibió un fuerte rechazo de ex combatientes

    La Mesa de Coincidencias Malvinas, integrada por organizaciones de ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto de 1982, manifestaron ayer en una reunión mantenida en Berisso su preocupación por los nuevos vuelos que fueron anunciados por la administración del gobierno de Macri, "en el marco del nefasto acuerdo conocido como Acuerdo Foradori Duncan”, señalaron.
    12/11/2019