jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 sep 2017

Ensenada

Del taller a la Isla Santiago: en un container armaron una salita sanitaria y la trasladaron en un gran operativo

Con un importante operativo que incluyó la participación de distintas áreas municipales, se realizó con éxito el traslado de una unidad sanitaria a la Isla Santiago. El nuevo centro de salud de la comuna había sido acondicionado en un container con el equipamiento necesario para que los vecinos de la isla reciban atención médica.


Los preparativos comenzaron pasadas las 16 horas en la sede de Producción, donde una grúa provista por la empresa de materiales Fuerte Barragán, colocó un container convertido en unidad sanitaria arriba de un camión que fue el encargado de trasladarla hasta el predio del Club de la Isla Santiago.

La unidad fue construida por personal municipal y equipada con recursos propios. En pocas semanas comenzará a funcionar luego de que la Secretaria de Salud designe a los profesionales y se instalen los equipos necesarios para brindar una atención de calidad.

El Intendente Mario Secco participó del operativo y aseguró “la Isla ahora tendrá su propia unidad sanitaria para atender a todos los vecinos del lugar.”

“Una vez más el municipio ensenadense brindando respuestas a todos los ciudadanos, en este caso a los isleños que dentro de muy poco tiempo también recibirán las escrituras que los acredita como legítimos dueños de sus viviendas después de que intentarán rematar la Isla”, resaltaron desde la comuna.

Incluso, el jefe comunal remarcó que “el municipio se hizo cargo y compró las tierras de este lugar y les aseguró a las futuras generaciones su lugar para vivir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias