viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 13 sep 2017

Luego de la intervención de la dependencia

Antes de la sesión del Concejo, Bruera relacionó a Garro con la cúpula de la Comisaría Primera

En la previa a la sesión del Concejo Deliberante, el edil del bloque FpV – PJ Gabriel Bruera y el candidato a diputado provincial Guillermo Escudero realizaron una conferencia de prensa en la que se refirieron al hallazgo de 800 mil pesos en la caja fuerte de la Comisaría Primera en el marco de un supuesta administración fraudulenta de las horas Polad. Anunciaron el envío de un pedido de informes y pidieron investigar si ese dinero proviene de las arcas municipales.


Este martes, el Ministerio de Seguridad bonaerense anunció la intervención de la Comisaría Primera de La Plata en el marco de una investigación de Asuntos Internos que encontró 800 mil pesos en la caja fuerte de la dependencia, en el marco de un presunto manejo fraudulento de las horas Polad (policía adicional) que realizan los efectivos policiales en edificios públicos y espectáculos deportivos.

Este mediodía, en antes de la sesión del Concejo Deliberante, Gabriel Bruera anunció la presentación de un pedido de informes “en virtud del estrecho vínculo entre la Comisaría Primera y el intendente Julio Garro”. El edil mencionó como pruebas de esta relación la participación de personal de esa dependencia en la represión de enero del 2016 frente al palacio municipal y el operativo por el que se desalojó a una mujer que se había encadenado al edificio.

Bruera y el precandidato a diputado provincial de Unidad Ciudadana Guillermo Escudero aseguraron que a pesar de que en 2016 se subejecutó el presupuesto en Seguridad, en el punto “gastos en personal temporario” se triplicó ya que se gastaron 32 millones de pesos cuando se habían estimado 11 millones para todo el ejercicio. “Queremos saber si esta plata que gastó el municipio está vinculada con la que se encontró en la Primera”, expresó el edil.

Por su parte, Escudero aseguró: “El dinero que se encontró ayer era destinado al pago de adicionales. En esta materia todos los servicios que la policía presta en La Plata están a cargo de la Primera. El dinero encontrado parecía proveniente del banco, nos preguntamos de dónde salió y si tiene relación con el pago extraordinario de servicios en personal temporario”.

“Queremos dejar en claro el vínculo indisoluble de Garro con la Primera que funcionó como uno de los engranajes del método de gobierno de Garro. El día que se llevaron a Ana Suárez, en la Comisaría todos nos decían que trabajan en forma directa con el municipio”, expresó Bruera.

“La Municipalidad demanda una gran cantidad de policías para la seguridad propia de dependencias y funcionarios comunales. En la gestión anterior se había suspendido el pago de horas Polad para la protección policial. Este gobierno renovó ese vínculo”, agregó el edil opositor.

“Los billetes estaban fajados, hay que preguntarse de que institución salió ese dinero y quien lo autorizó. Queremos saber cuál es la procedencia”, concluyó Escudero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias