º C Mié 20 de septiembre, 01:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Gastón Castagneto

La Plata: Un concejal pide por las tortugas del Atlántico y reclamó que prohíban "las sueltas de globos"

En La Plata existen tres "castagnetos": el ex viceministro de Alicia Kirchner y diputado de Unidad Ciudadana (se quedó con el sello de goma "Kolina") llamado Carlos (también ex arquero de fútbol), su esposa y candidata (con ingreso seguro al Concejo Deliberante desde diciembre) llamada Ana, y el hijo de la pareja, que el papá colocó en la lista del kirchnerismo en 2015 y ya ejerce el rol de concejal a la espera de que su mamá ingrese al Cuerpo y comparta con él una banca en representación de los vecinos platenses. Lamentablemente no brilla por su desempeño el "castagneto" Gastón, pero es un as en el arte de crear proyectos para debatir en el recinto del Palacio Municipal. Ahora pidió que prohíban las sueltas de globos, un tema que no preocupa ni cambia la vida de nadie.

Nh2

por Nicolás Harispe @nicolasharispe

13/09/2017

Castagneto

Hoy sesionó el Concejo Deliberante de La Plata, en una jornada que, en términos legislativos, dejó poco y nada. Chicanas y propuestas sacadas de la revista Para Ti se repiten desde hace algunas semanas en el recinto del Cuerpo, lamentablemente.

Es que la campaña embarró el debate y entusiasmó a algunos concejales que proponen cualquier proyecto con tal de granjear la simpatía de algún sector social en busca de los ansiados votos para las elecciones generales.

En ese contexto, Gastón Castagneto presentó un proyecto de Ordenanza que prohíbe en todo el Partido de La Plata la suelta de globos con helio. Y lo explicó así (sic):

“El tema del medio ambiente.. lo que nosotros evaluamos es que es… por un lado.. la contaminación de de la flora, porque los globos toman altura y después van perdiendo el helio y van cayendo en cualquier lado , caen en el mar, y llegan a distancias que ni la basura llega, y terminan complicando la existencia de especies animales que también están en extinción… como es el caso de la Fundación Mundo Marino, que encontró globos en 300 especies de tortugas marinas…

Pregunta de info BLANCO SOBRE NEGRO: ¿Se tragaron los globos?

Claro , los confunden con su alimento, yo no soy especialista en animales, ni en la flora y la fauna , pero sí sé que es complejo, los especialistas dicen que las tortugas principalmente identifican al globo como si fuera su alimento, se ve que consumen… viste que cuando uno más se adentra en la naturaleza los colores son más vivos, entonces hay mucho parecido entre el globo y la comida de la…

Y sigue: “Y por otro lado es la utilización del helio, que es un recurso no renovable y que se usa para la industria informática, para la criogenia, para los enfriamientos de detectores infrarrojos, para los reactores nucleares, y para la refrigeración de imanes superconductores (sic) , que se encargan de la resonancia magnética que usamos todos”, agregó.

Para destacar: no cualquier concejal, que suelen atender asuntos banales como salud, tránsito, seguridad, ordenamiento urbano y cosas así, se dedica al tema de la criogenia y menos aún al problema de “los enfriamientos de detectores infrarrojos”. Y mucho menos en una Región con un importante nivel de contaminación y en una ciudad donde todavía no está resuelto el problema de la disposición final de los residuos y sobran basurales.

En síntesis, en pocos días, nuestros ediles, reconocidos con su voto por la ciudadanía e impulsados por fuerzas políticas de raigambre social, historia y popularidad, debatirán este asunto y quizá otros de una nueva cosecha de temas forzadamente ligados a la capital de la Provincia.


Noticias relacionadas

  • Ooo

    La familia de Santiago Maldonado pidió que separen al juez Otranto con fuertes acusaciones

    Las repetidas contradicciones y el accionar poco claro del juez Guido Otranto, que lleva la causa por "desaparición forzada" de Santiago Maldonado, terminaron de agotar la paciencia de los familiares del joven que debería estar siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Ya casi no quedan voces que no pidan la separación de Otranto de la causa. Se especula que deliberadamente está provocando su recusación, por lo irritante, irregular, controvertido y cuestionado accionar al frente de la investigación.
    19/09/2017

  • El%20b

    El Bolsón en tiempos de cólera, de Gendarmería, y de la desaparición de Santiago Maldonado

    La desaparición de Santiago Maldonado analizada para Info BLANCO SOBRE NEGRO desde la Patagonia Norte. Por Diego Rodríguez, periodista de FM Libertad.
    19/09/2017

  • Abuelos%20%282%29

    El Frente 1País de La Plata lanzó su campaña electoral con una maratón de actividades

    Encabezados por el candidato a diputado provincial, José Arteaga, y el candidato a primer concejal, Gastón Crespo, massistas y margaritos redoblan su trabajo y afirmaron que “el Frente 1País está más unido que nunca para superar la grieta y trabajar por todos los vecinos que queremos vivir en una ciudad mejor”.
    19/09/2017