º C Mié 20 de septiembre, 01:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo confirmó Virginia Rodríguez

El colectivo multipartidario y multisectorial "Mujeres de la Octava" hará su presentación en el Senado bonaerense

Las referentes de distintos partidos y organizaciones se reunieron con el Secretario Legislativo del Senado, Mariano Mugnolo, para ultimar detalles sobre la firma del acta fundacional del espacio.

por Blanco Negro

13/09/2017

Mujeres%208va

El acto con el que “Mujeres de la Octava” hará su presentación formal, tendrá lugar el miércoles 20 a las 18 horas en el Salón Antonio Cafiero del Palacio Legislativo provincial.

Esta tarde se reunieron representantes de distintos sectores y avanzaron en la redacción del acta fundacional del espacio. Participaron, entre otras referentes, la candidata a concejal por 1País y dirigente massista Virginia Rodríguez, que explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO algunos detalles sobre los acuerdos en los que vienen avanzando. “Nos comprometimos a trabajar con el objetivo de incorporar más mujeres a ámbitos de participación política, gremial y social, donde se promocione, además, la capacitación individual y colectiva. Sólo de esa manera contribuiremos a que la paridad sea efectivamente real”, expresó.

Además, Virginia Rodríguez opinó que “el rol de las mujeres en los asuntos públicos no pueden limitarse sólo a temas como violencia de género, hay que avanzar en otros asuntos que también tienen que ver con el rol del estado en esta sociedad patriarcal”, añadió la candidata a concejal.

Por último, citó un ejemplo: “En este gabinete nacional sólo dos mujeres ocupan cargos ministeriales: Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Patricia Bullrich (Seguridad), y en las organizaciones gremiales la ausencia de representación de mujeres en ámbitos de decisión es más notorio aún”

Estos y otros temas serán debatido luego de la presentación del espacio trasversal y pluralista.

En la reunión que se realizó hoy estuvieron Diana Xonaro (PRO), Carolina Barros Schelotto (PRO) , Camila Ríos (UCR), Mónica Arzuaga (GEN), Marcela Pastore (PJ), y Elisa Schuster (Mujeres por el cambio).



Noticias relacionadas

  • Ooo

    La familia de Santiago Maldonado pidió que separen al juez Otranto con fuertes acusaciones

    Las repetidas contradicciones y el accionar poco claro del juez Guido Otranto, que lleva la causa por "desaparición forzada" de Santiago Maldonado, terminaron de agotar la paciencia de los familiares del joven que debería estar siendo buscado por las fuerzas de seguridad. Ya casi no quedan voces que no pidan la separación de Otranto de la causa. Se especula que deliberadamente está provocando su recusación, por lo irritante, irregular, controvertido y cuestionado accionar al frente de la investigación.
    19/09/2017

  • El%20b

    El Bolsón en tiempos de cólera, de Gendarmería, y de la desaparición de Santiago Maldonado

    La desaparición de Santiago Maldonado analizada para Info BLANCO SOBRE NEGRO desde la Patagonia Norte. Por Diego Rodríguez, periodista de FM Libertad.
    19/09/2017

  • Abuelos%20%282%29

    El Frente 1País de La Plata lanzó su campaña electoral con una maratón de actividades

    Encabezados por el candidato a diputado provincial, José Arteaga, y el candidato a primer concejal, Gastón Crespo, massistas y margaritos redoblan su trabajo y afirmaron que “el Frente 1País está más unido que nunca para superar la grieta y trabajar por todos los vecinos que queremos vivir en una ciudad mejor”.
    19/09/2017