º C Lun 18 de junio, 08:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo confirmó Virginia Rodríguez

El colectivo multipartidario y multisectorial "Mujeres de la Octava" hará su presentación en el Senado bonaerense

Las referentes de distintos partidos y organizaciones se reunieron con el Secretario Legislativo del Senado, Mariano Mugnolo, para ultimar detalles sobre la firma del acta fundacional del espacio.

por Blanco Negro

13/09/2017

Mujeres%208va

El acto con el que “Mujeres de la Octava” hará su presentación formal, tendrá lugar el miércoles 20 a las 18 horas en el Salón Antonio Cafiero del Palacio Legislativo provincial.

Esta tarde se reunieron representantes de distintos sectores y avanzaron en la redacción del acta fundacional del espacio. Participaron, entre otras referentes, la candidata a concejal por 1País y dirigente massista Virginia Rodríguez, que explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO algunos detalles sobre los acuerdos en los que vienen avanzando. “Nos comprometimos a trabajar con el objetivo de incorporar más mujeres a ámbitos de participación política, gremial y social, donde se promocione, además, la capacitación individual y colectiva. Sólo de esa manera contribuiremos a que la paridad sea efectivamente real”, expresó.

Además, Virginia Rodríguez opinó que “el rol de las mujeres en los asuntos públicos no pueden limitarse sólo a temas como violencia de género, hay que avanzar en otros asuntos que también tienen que ver con el rol del estado en esta sociedad patriarcal”, añadió la candidata a concejal.

Por último, citó un ejemplo: “En este gabinete nacional sólo dos mujeres ocupan cargos ministeriales: Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Patricia Bullrich (Seguridad), y en las organizaciones gremiales la ausencia de representación de mujeres en ámbitos de decisión es más notorio aún”

Estos y otros temas serán debatido luego de la presentación del espacio trasversal y pluralista.

En la reunión que se realizó hoy estuvieron Diana Xonaro (PRO), Carolina Barros Schelotto (PRO) , Camila Ríos (UCR), Mónica Arzuaga (GEN), Marcela Pastore (PJ), y Elisa Schuster (Mujeres por el cambio).



Noticias relacionadas

  • Tucho

    Sindicatos y movimientos sociales de la Región reciben con “entusiasmo” al nuevo Arzobispo de La Plata

    La asunción formal de Víctor Manuel "Tucho" Fernández como nuevo titular de la arquidiócesis platense tendrá lugar este sábado en un acto que contará con la presencia de referentes religiosos, populares, sindicales y políticos. Desde la "Multisectoral 21F La Plata, Berisso y Ensenada que agrupa a gremios y organizaciones sociales saludaron la llegada del nuevo arzobispo.
    16/06/2018

  • Gg

    Reclaman que Vidal "expulse" a Mateo Nicholson, un funcionario acusado por un caso de corrupción

    El bloque de legisladores del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires le solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal el apartamiento inmediato del funcionario del área educativa - involucrado a través de una escucha telefónica - que pidió inventar un presupuesto. “Queremos saber cómo actuará Vidal ante el primer hecho de corrupción comprobado en su gobierno”, dispararon.
    16/06/2018

  • Martin%20yesa

    Denuncia penal contra el Intendente de Pinamar: la defraudación al Estado llegaría a los 12 millones de pesos

    Hace pocos días, el intendente de Pinamar fue denunciado penalmente en los Tribunales de Comodoro Py por un presunto desvío millonario de fondos. Los denunciantes estiman que la defraudación al Estado Nacional llegaría a los $12 millones. Interviene la jueza María Servini.
    16/06/2018