jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 13 sep 2017

Provincia

Preocupación por el accionar de la policía en escuelas: Ritondo recibió a Baradel en su despacho

El Secretario General de la Central de los Trabajadores de la Argentina y del SUTEBA, Roberto Baradel, mantuvo esta tarde una reunión con el Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, y con el Director General de Cultura Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para trasladar la preocupación del sector docente "ante el accionar de las fuerzas policiales en las escuelas de la provincia de Buenos Aires", según se informó.


En concreto, los docentes bonaerenses denuncian “una fuerte presión, amedrentamiento y persecución policial contra alumnos, maestros, delegados gremiales y centros de estudiantes”.

En la reunión, que se desarrolló en el despacho del ministro de Seguridad, en calle 2 entre 51 y 53 de La Plata, y que contó con la presencia de la Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA, Patricia Romero Díaz, se puso en discusión “la ola de amenazas de bombas en los colegios, la violencia institucional en la escuelas (como el reciente caso de la Escuela N° 55 de La Plata) y los intolerantes robos a establecimientos educativos”, detalló SUTEBA.

Baradel señaló a la salida del encuentro que “tanto el ministro de Seguridad y de Educación se comprometieron, junto a la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a elaborar un protocolo de intervención policial en conflictos escolares y que luego pondrán a consideración de los gremios docentes a fin de poner un freno a esta forma deliberada y represiva de actuar”.

Romero Díaz, responsable de los DDHH del SUTEBA indicó: “En los últimos tiempos vemos con preocupación cómo la fuerza de seguridad increpa a nuestros compañeros de trabajo, docentes y alumnos. Lo hacen sin ningún reparo, y aunque están en una escuela se los maltrata. Y muchas veces con el único objetivo de amedrentar y meter miedo”.

Frente a esta denuncia, Ritondo se comprometió a pedir un exhaustivo informe a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires para determinar qué fue lo que ocurrió en los episodios denunciados y sancionar los casos de abuso policial, además de estudiar las denuncias presentadas esta tarde por el secretario general de la CTA.

Baradel trasladó la preocupación existente en la comunidad educativa sobre distintos casos de inseguridad que afectan a alumnos, docentes, docentes y auxiliares de la educación.

por su parte Ritondo informó que el ministerio de seguridad está trabajando en un sistema de “corredores seguros educativos” en 28 municipios bonaerenses para brindar más tranquilidad a toda la comunidad escolar.

Por último, Baradel señaló que el ministro se comprometió a enviar protección policial a la Escuela Primaria N° 55 de La Plata frente a las amenazas de muerte contra el personal docente y auxiliar de la escuela.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias