viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 13 sep 2017

La Plata

Declaran de Interés Municipal la IX edición del Maratón Malvinas: Memoria y Soberanía

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, declaró hoy de Interés Municipal la IX Edición del Maratón por equipos de 24 horas, Malvinas: Memoria y Soberanía, que se desarrollará el próximo 30 de septiembre a partir de las 17.


La maratón, que no tiene fines competitivos sino que busca homenajear a los caídos en Malvinas, se desarrollará el sábado 30 de septiembre a partir de las 17 horas, y culminará el domingo 1 de octubre.

La largada se realizará en la Plaza Islas Malvinas, y contará con la participación de 350 atletas que correrán durante 24 horas por la lucha de los derechos humanos.

Impulsaron la distinción los ediles, Fabián Lugli, Guillermo Cara, Gastón Castagneto y Florencia Saintout. Estuvieron presentes para recibir el reconocimiento el vicepresidente del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM), Hugo Roberts, e integrantes de la institución.

En la jornada, además, se declaró Personalidad Destacada del Deporte a Rocío Yaqueline Yalul por sus logros y ejemplo de superación en el boxeo. La distinción fue impulsada por el edil de Cambiemos, Julio Irurueta.

Yalul empezó su carrera a los 13 años y a los 18 se convirtió en un referente del boxeo local, alcanzando logros como ser la Campeona del Cinturón “Carlos Monzón”, además de ganar el campeonato de zona sur “Guantes de Oro”, en la categoría 51 kilos.

En otro orden, se declaró de Interés Municipal a la compañía platense “Tango por la paz”, creada por la Fundación Pro Humanae Vitae. La distinción fue impulsada por el concejal Fabián Lugli. La compañía, conformada por jóvenes entre 19 y 35 años, realizó una gira de diez días por la ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, participó de la apertura oficial del festival que contó con la presencia del alcalde de esa ciudad China.

Además, se declaró de Interés Municipal la labor social que realiza el grupo “Súper Héroes Solidarios”, por su trabajo en comedores, centros de día y diferentes instituciones. La distinción fue impulsada por el concejal del FpV -PJ, Gabriel Bruera.

OTROS PROYECTOS

En la sesión también ingresó el proyecto de ordenanza de la concejal de Cambiemos, Florencia Rollié, “Reser-lluvia”, que establece la obligatoriedad de reservorios para acumular hasta 500 mm. de agua de lluvia en las construcciones nuevas y en los lugares públicos del Estado. La iniciativa fue girada a las comisiones de Medio Ambiente, Planeamiento y Legislación, y se le adjuntaron proyectos de similar tenor para ser tratadas en conjunto.

También ingresó el proyecto del FPV-PJ Nacional y Popular que pide que todas las dependencias y móviles municipales exhiban la imagen de Santiago Maldonado. La iniciativa fue girada a las comisiones de Seguridad y Legislación, con pronto despacho.

Por último, se declaró de Interés Municipal el Savir-faire entre los alumnos del bachillerato de Bellas Artes y del Liceo de Imagen y Sonido de Angouleme, Francia (LISA), a través de la extensión educativa del año 2017-2018. Este intercambio cultural se inició en el año 2013 y busca fomentar este tipo de prácticas, ya que sirven para el crecimiento de las instituciones educativas. La distinción fue impulsada por el edil Gabriel Bruera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias