jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 14 sep 2017

Javier García: "Se debe ayudar a los vecinos"

Proponen eximir de pagar el 50 por ciento de la Tasa SUM a quienes obtengan un crédito hipotecario

El Vicepresidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata, Javier García, presentó un proyecto de Ordenanza por el cual se exceptúa el 50% de la Tasa SUM, por el término de 12 meses, a los contribuyentes que hayan obtenido créditos hipotecarios para la construcción o compra de vivienda única y permanente.


Según el edil, el proyecto "busca fomentar e incentivar la construcción de viviendas en nuestra ciudad y desalentar la especulación inmobiliaria, apoyando tanto las políticas habitacionales, como así también la reactivación del empleo en la construcción”.

Al respecto el concejal dijo: “Será de mucha ayuda para los vecinos de nuestra ciudad disminuirles la presión impositiva durante la adquisición y construcción de las viviendas. Tenemos que entender el esfuerzo que realizan cada uno de ellos al momento de llevar a cabo la construcción de su primer vivienda”.

Para finalizar, Javier García remarcó que “el déficit habitacional es tan marcado y evidente que ningún actor puede permanecer ajeno, por lo que desde el municipio se debe actuar en consecuencia y ayudar a los vecinos, excluyéndolos de la presión impositiva que recae al momento de la adquisición de un inmueble”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias