sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 14 sep 2017

La Plata

El municipio realizará 800 encuestas domiciliarias: lo que hay que saber

Son "para definir políticas de desarrollo en la región".


A partir de mañana, viernes, la Municipalidad de La Plata comenzará a realizar una encuesta puerta a puerta que contempla 800 entrevistas a vecinos de distintos barrios. Eñl objetivo, según se informó, es “realizar un estudio de opinión pública en el marco de la ‘Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles’ (ICES) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

La iniciativa es implementada por el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM), y contempla además a las ciudades vecinas de Berisso y Ensenada.

Entre los tres partidos se llevarán a cabo 1200 encuestas y se realizará un diagnóstico a través de indicadores específicos de cada ciudad con el objetivo de definir líneas de acción prioritarias y mejorar la asignación de recursos públicos para apoyar el desarrollo económico y social.

Según se informó, desde una aproximación multidisciplinaria, se busca integrar la sostenibilidad medio ambiental, el desarrollo urbano sostenible y la sostenibilidad fiscal, elaborando un Plan de Acción para la ciudad con acciones priorizadas para los próximos años.

En este marco, desde el Municipio se aclaró que, para garantizar la tranquilidad y seguridad de los vecinos, los encuestadores estarán debidamente identificados con las credenciales que contienen el logo del plan y de las 3 municipalidades, así como una nota en mano que detalla la finalidad de la encuesta.

En ese sentido, el cuestionario contendrá preguntas vinculadas a calidad de vida; gestión pública; prestación de servicios; hábitat y vivienda; seguridad; gestión de residuos; cambio climático; patrimonio e identidad; conectividad; educación; salud; y violencia de género entre otros indicadores socio económicos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias