sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 14 sep 2017

Piden que investigue otra fuerza de seguridad

La Plata: Realizaron una radio abierta en reclamo de Justicia para Johana Ramallo

Criticaron el desempeño de la fiscal ("No está haciendo nada", aseguran) , entre otras cosas. Fue frente a Tribunales, en 7 entre 56 y 57. La impulsó el grupo de familiares y amigos de la mujer desaparecida.


Desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas se congregaron referentes de entidades defensoras de los derechos humanos, de agrupaciones feministas y amigos y familiares de Johana.

Ramallo, de 23 años, fue vista por última vez el 26 de julio ingresando al baño de una estación de servicio ubicada en Avenida 1 y calle 63. Es delgada, de tez blanca y cabellos oscuros. En el momento de su desaparición llevaba un jean negro con blanco nevado, una campera marca Reebok y zapatillas blancas.

En el marco del reclamo por “Aparición inmediata de Johana Ramallo” la abogada Silvina Peruggino explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO que “es fundamental que la fiscal cambie la caratula y que se investigue la causa considerando que la joven fue víctima de un delito, porque la carátula inicial se mantiene, y habla de ‘Averiguación de Paradero’”.

Intervienen la fiscal Betaina Lacki y la jueza Marcela Garmendia. Fuentes ligadas a la investigación comentaron a este portal que lo que más indignación causó en la familia de la desaparecida es que “la fiscal responde los pedidos de los abogados utilizando una sóla carilla de papel, escuetamente, despreciando y subestimando las demandas de los letrados que representan a la víctima”.

Pero el pedido por el que más hincapié hicieron los familiares de Johana es que se retire la bonaerense de la investigación y sea reemplazada por otra fuerza de seguridad. Los abogados mencionaron el ingreso a la causa de especialistas de Prefectura como una de las posibles soluciones a lo que (según sospechan), es una cadena de encubrimientos dentro de la policía.

“Queremos una fuerza federal, preferimos Prefectura pero no tendríamos problema de que fuera otra, lo nuestro fue una sugerencia, nada más. No obstante, en línea con la actitud que viene teniendo, la jueza ni siquiera nos respondió el pedido”, concluyó la letrada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias