martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 14 sep 2017

Una iniciativa del Servicio de Cardiología

El Hospital de Niños organiza una maratón solidaria para el domingo junto al Círculo de Atletas Veteranos

La actividad se realizará este domingo 17 de septiembre a las 9 de la mañana en el Bosque. El Servicio de Cardiología del Hospital de Niños atiende más de 25 mil pacientes por año de toda la provincia de Buenos Aire


El Servicio de Cardiología del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” organiza junto con el Círculo de Atletas Veteranos una maratón solidaria que tendrá lugar este domingo 17 de septiembre a las 9 de la mañana en el Bosque.

La organización de esta segunda maratón cuenta con la colaboración de la Municipalidad de La Plata y ofrece dos posibilidades de participación: correcaminata de 3 kilómetros (cuya inscripción tiene un costo de $ 30) y carrera de 8,5 kilómetros (con un costo de $ 100), puntuable por el Grand Prix. Las inscripciones se pueden realizar unos minutos antes.

Con el dinero recaudado se comprará un nuevo equipo de aire acondicionado para el consultorio que ha sido ampliado recientemente.

En el Servicio de Cardiología del Hospital de Niños se atienden alrededor de 25 mil pacientes por año derivados de toda la provincia de Buenos Aires, ya que es un hospital de referencia.

El servicio realiza evaluaciones cardiológicas a pacientes con diversos problemas, ergometrías, ecografías, ecografías fetales y vasculares, hemodinamias diagnósticas y terapéuticas, ablaciones por radiofrecuencia (un tratamiento para ciertas arritmias rebeldes) y diferentes tipos de evaluaciones para los pacientes con arritmias.

El servicio también realiza ateneos e interconsultas con los hospitales de la provincia, a través de la nueva oficina de comunicación a distancia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias