viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 sep 2017

Secretario General del SATHA

“Por fin el gobierno toma una medida para favorecer a la producción”, celebró Gustavo Arreseygor

En la jornada de ayer se hizo pública la noticia de que el Ministerio de Agroindustria que conduce el radical Ricardo Buryaile modificó el programa que brinda asistencia técnica a pequeños horticultores favoreciendo a los productores argentinos y a quienes tienen a sus trabajadores en regla.


La semana pasada, el Ministerio de Agroindustria publicó en el Boletín Oficial la nueva reglamentación de Cambio Rural, un programa que existe desde 1993 y tiene como objetivo asistir técnicamente a los pequeños y medianos productores rurales “para mejorar su situación productiva y socioeconómica”.

En uno de los principales cambios remarcaron que para recibir el beneficio – el Ministerio solventa una parte de los honorarios de un ingeniero agrónomo que asiste al productor- hay que “ser nacido en territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo”.

“La decisión del Ministro es muy bien recibida en el sector, no solamente por los productores sino también por los trabajadores que con estas medidas deberían mejorar sus condiciones laborales” explico el líder del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios.

Finalmente Arreseygor afirmó: “Esta medida es razonable, favorece a los trabajadores argentinos y debería ser el puntapié inicial para formalizar la actividad que hasta el momento no solamente tiene trabajo informal sino que también se incurre en grabes incumplimientos fiscales”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias