jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 sep 2017

La ONG realizó una jornada de concientización

Corazones Azules y su propia campaña: “Uso del cinturón, respetar el semáforo y cruzar por la esquina”

Ayer la ONG Corazones Azules Argentina realizó una jornada educativa vial en el Jardín de Infancia del colegio San Luis, ubicado en calle 45 entre 9 y 10 de La Plata. “Buscamos promover el respeto por las leyes de tránsito con el objeto de bajar los índices de muertes y heridos en accidentes” explicó Pedro Perrotta, presidente de la ONG.


Para la ONG “es necesario apuntalar y fortalecer la educación vial, especialmente en los más pequeños y en los jóvenes quienes son potenciadores de la concientización para la prevención de los accidentes de tránsito”.

Por ese motivo es que Corazones Azules Argentina inició distintas campañas en establecimientos educativos, esta vez la jornada se basó en tres temas: “Uso del cinturón, respetar el semáforo y cruzar por la esquina”.

“Hacemos hincapié en el respeto de las leyes de tránsito. Este será el primer paso en el objetivo de bajar drásticamente los altos índices de muertes, mutilaciones e invalidez que se producen en calles y rutas. Trabajamos por un decisivo cambio cultural de cara a la responsabilidad vial”, afirmó Perrotta.

En la jornada colaboraron: Bomberos de Policía de la provincia de Buenos Aires; Control Urbano de la Municipalidad de La Plata y autoridades del jardín de Infantes del San Luis.

La jornada se llevó a cabo en los dos turnos escolares y en la misma los alumnos interactuaron con distintos juegos orientados a la educación vial, además de poder conocer una autobomba.

Acerca de Corazones Azules:

Corazones Azules nació en Ecuador en el año 2004, como una iniciativa del Coronel Juan Zapata luego de haber vivido una experiencia personal en la cual dos niños murieron a raíz de que un auto a alta velocidad los atropello mientras él viajaba a una localidad ecuatoriana.

A partir de ese hecho trágico, decidió unificar su especialidad como ingeniero de tránsito con una campaña “para evitar que tanta gente muera de una manera tan irresponsable”. Nació así Corazones Azules.

¿El porqué de su nombre? “Cuando una persona muere en un accidente de tránsito, por lo general producto de una muerte violenta, se produce un corte instantáneo de la circulación y oxigeno de la sangre y el corazón se torna azulado”. Los resultados obtenidos en Ecuador, motivaron a otros países a adoptar la iniciativa. Así fue que Perú, Panamá, Chile, Costa Rica, Uruguay y España se sumaron a la campaña de la entidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias