jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 15 sep 2017

Te contamos el estado de avance

Desde la gestión de Secco dicen que el nuevo cementerio es "la obra que transforma la historia de la Ciudad"

El Municipio progresa en la puesta en funcionamiento del Cementerio Parque Ciudad de Ensenada. Ya amueblaron las oficinas administrativas, concluyeron con la Capilla y están finalizando los trabajos de entubamiento e iluminación, tanto interno como externo., según informaron autoridades comunales.


“La obra es financiada, en su totalidad, por recursos del Municipio y significa una transformación histórica, ya que es una demanda de varias generaciones de ensenadenses. De ahora en más, los vecinos tendrán a sus seres queridos descansando en la misma ciudad”, destacaron desde el Municipio.

Además explicaron algunos detalles: “El Cementerio Municipal está emplazado sobre una superficie de 12 hectáreas. Contará con módulos de nichos, sepulturas en tierra y nichos para reducciones y urnas. Tendrá una capacidad de 31.370 plazas en la primera etapa con una reserva de 9.500 plazas para repatriaciones”.

Por su parte, el Concejo Deliberante aprobó las tasas municipales. “Se avaló el cobro de $600 por año para la sepultura en tierra, durante 5 años. Mientras que la sepultura en nichos será por 10 años con una tasa de $650 por año. Y para nicho de restos serán $400 por año durante 10 años. Habrá una tasa mensual por mantenimiento de $150 en la que se incluye la limpieza, el corte de pasto, la seguridad, la iluminación y los gastos administrativos”, aseguraron, también, funcionarios de la administración comunal.​

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias