º C Vie 20 de octubre, 22:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lograron un 24 por ciento de aumento

Y un día se pusieron de acuerdo: los judiciales aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial

Los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta de aumento salarial del gobierno provincial del orden del 24 por ciento, incluido este año más una bonificación por pérdida del año pasado, informó una fuente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

por Blanco Negro

15/09/2017

Ajb

Al acuerdo se llegó luego de varias reuniones que mantuvieron los representantes gremiales con los del Poder Ejecutivo y que incluyó más de 30 jornadas de paro.

La fuente explicó que el acuerdo incluye un aumento del 21,5 % para este año a liquidar en octubre y una compensación de 2,5 por ciento por el año pasado.

El lunes pasado, la AJB suspendió las medidas de fuerza por dos semanas “a la espera de una convocatoria” por parte del gobierno de María Eugenia Vidal para discutir salarios.

En ese momento, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, aclaró que la condición para ello era que que la Suprema Corte, que es el organismo que liquida los sueldos, “devuelva a los empleados judiciales los descuentos salariales aplicados a quienes hicieron paros durante agosto pasado”.

Télam


Noticias relacionadas

  • Bb

    El rabino Bergman desalojó con Gendarmería a trabajadores de Parques Nacionales de su propia sede

    El Ministro de Ambiente había aceptado recibir a los delegados, pero finalmente utilizó a las fuerzas de seguridad para evitar el encuentro
    17/10/2017

  • 1

    La Juventud Sindical Peronista de la región homenajeó a Perón y a Evita en Plaza Moreno

    El encuentro "se realizó en la explanada de los bustos del General Juan Domingo Perón, de Evita y del descamisado", y tuvo como objetivo "conmemorar un nuevo aniversario de la histórica gesta del pueblo trabajador, aquel 17 de octubre", destacaron desde la Juventud Sindical Peronista Regional (JSPR) La Plata Berisso y Ensenada.
    18/10/2017

  • 1

    Estatales movilizaron por un Presupuesto 2018 "que sea acorde a las necesidades de las mayorías populares"

    La CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, y las organizaciones que la componen, realizaron hoy una masiva movilización en La Plata junto organizaciones sociales (CCC, CTEP, Barrios de Pie) y estudiantiles (FULP) por un presupuesto 2018 "que sea acorde a las necesidades de las mayorías populares que sufren la descarga del ajuste y de la inflación". Luego de movilizar desde Plaza Moreno a Plaza San Martín, Oscar “Colo” de Isasi, secretario General de ATE y la CTA-A de Buenos Aires, expresó: “Venimos a exigir un rumbo diferente para las políticas de Estado que lleva adelante Vidal”.
    19/10/2017