º C Vie 15 de diciembre, 16:36 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lograron un 24 por ciento de aumento

Y un día se pusieron de acuerdo: los judiciales aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial

Los judiciales bonaerenses aceptaron la oferta de aumento salarial del gobierno provincial del orden del 24 por ciento, incluido este año más una bonificación por pérdida del año pasado, informó una fuente de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

por Blanco Negro

15/09/2017

Ajb

Al acuerdo se llegó luego de varias reuniones que mantuvieron los representantes gremiales con los del Poder Ejecutivo y que incluyó más de 30 jornadas de paro.

La fuente explicó que el acuerdo incluye un aumento del 21,5 % para este año a liquidar en octubre y una compensación de 2,5 por ciento por el año pasado.

El lunes pasado, la AJB suspendió las medidas de fuerza por dos semanas “a la espera de una convocatoria” por parte del gobierno de María Eugenia Vidal para discutir salarios.

En ese momento, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, aclaró que la condición para ello era que que la Suprema Corte, que es el organismo que liquida los sueldos, “devuelva a los empleados judiciales los descuentos salariales aplicados a quienes hicieron paros durante agosto pasado”.

Télam


Noticias relacionadas

  • Imprenta

    Trabajadores gráficos realizarán un paro contra la unificación de las imprentas del Estado

    Este miércoles, el Sindicato Gráfico Platense realizará un paro de actividades en oposición al supuesto proyecto provincial de unificar las cuatro imprentas estatales. Aseguran que de concretarse la iniciativa el organismo encargado de todas las publicaciones de organismos públicos de la Provincia quedaría reducido al mínimo.
    12/12/2017

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017