viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 18 sep 2017

La Plata

Aseguran que "la JR está más activa que nunca" y que "la democracia tiene deudas sociales muy grandes"

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el Secretario de Acción Política de la Juventud Radical La Plata, Agustín González, hizo un repaso de las últimas actividades que realizó esa organización y compartió algunas consideraciones sobre la actualidad política y social.


“Con motivo de haberse cumplido 41 años de La noche de los lápices, el 15 de septiembre estuvimos participando de la marcha en conmemoración de esa trágica jornada, y realizamos en la casa Balbín un evento libre y gratuito de “Cine por la Memoria” en el que se proyectó la película de Héctor Olivera que narra aquella brutal operación represiva", explicó el dirigente de la JR .

Además, puntualizó que “el objetivo de la actividad fue generar un espacio de debate y reflexión para recordar a los estudiantes que luchaban por sus derechos y para generar conciencia democrática de que ninguna aventura militar y autoritaria vuelva a surgir en nuestro país”.

Ese mismo día, en horas de la noche, se realizó la apertura de la “Casa de la Juventud” de la JR bonaerense, ubicada en en calle 14 N° 1023 entre 53 y diagonal 74, donde también funciona el nuevo Comité Provincia de la UCR.

La inauguración del lugar estuvo a cargo del Vicegobernador Daniel Salvador. “A partir de ahora tendremos un lugar para recibir a todos los militantes de la provincia generando un radicalismo que debate y activo ante las demandas sociales”, expresó Gonzáles.

Y agregó: “Como podrán ver la Juventud Radical esta más activa que nunca, con referentes direccionando la política de la juventud cerca del pueblo, ayudando a los más necesitados, a los trabajadores, debatiendo la agenda actual y futura, como también generando agenda propia sobre los problemas que nos preocupan”.

“La democracia tiene deudas sociales muy grandes y es por ello que estamos trabajando para que sea una patria de iguales, donde tengamos igualdad de oportunidades, con un estado presente y activo”, concluyó el joven dirigente de la UCR La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias