jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 20 sep 2017

La Plata

"El SAME de Garro está en emergencia", señaló Gabriel Bruera

El concejal del FpV-PJ Gabriel Bruera, denunció que el sistema de ambulancias SAME generó un grave retroceso en el servicio de salud con el que contaban los platenses. En declaraciones tras la sesión de esta mañana en el Concejo Deliberante, advirtió: “Tenemos denuncias de que de las 15 ambulancias que el gobierno municipal dice tener sólo funcionan 8 y que no siempre poseen las guardias médicas correspondientes”.


Además de cuestionar fuertemente el funcionamiento del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) en La Plata, Bruera solicitó informes sobre la cantidad de médicos contratados y el estado en el que trabajan los radio operadores.

También puntualizó: “Había un sistema que se debía mejorar, pero con el SAME retrocedimos gravemente. Estamos pidiendo explicaciones porque tenemos denuncias veraces de trabajadores, que nos dicen que hay menos ambulancias de las que el intendente Julio Garro declara a los medios”.

“Lamentablemente todo esto comenzó a repercutir en graves episodios que le están costando las vidas a nuestros vecinos. Lo venimos adviertiendo pero desde el ejecutivo nos responden cualquier cosa. Ahora la culpa la tiene la victima”, criticó el concejal.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el legislador mencionó las muertes de un bebé en Lisandro Olmos y de una jugadora de fútbol en la cancha de ADIP, en Villa Castells. En ambos casos, los testigos aseguraron que debieron llegar hasta el hospital por sus propios medios ante la ausencia de la ambulancia.

“Los trabajadores denuncian que se incumplen con los pagos prometidos, de las 15 ambulancias sólo funcionan 8. El sistema ni siquiera está a la altura del que funcionaba anteriormente que nosotros reconocemos que tenía falencias”, consideró Bruera.

“Este tipo de denuncias que comenzaron a aparecer ahora son consecuencia de que el sistema empeoró”, comentó el edil y añadió: “Hay menos profesionales con menores salarios y peores condiciones laborales”.

Por último, advirtió: "Este sistema está poniendo en emergencia la vida de nuestros vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias