viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 sep 2017

Candidato del Frente Justicialista Cumplir

Fernández Camillo criticó a la MLP por su "falta de compromiso con los clubes de barrio"

El aspirante a concejal del Frente Justicialista Cumplir en La Plata Diego Fernández Camillo, criticó la ausencia de políticas públicas del gobierno municipal para generar políticas en favor de los clubes barriales. También abogó por la necesidad de implementar "mecanismos útiles para que las instituciones puedan estar en reglas de una manera más sencilla".


“Ocupan un rol preponderante en la sociedad y están al borde del colapso por el aumento de tarifas”, afirmó en referencia a los clubes el candidato a concejal randazzista.

“Nos parece fundamental poder lograr que nuestro municipio se comprometa realmente con los clubes que tienen inserción en nuestra comunidad y ayudan día a día a que los jóvenes tengan un lugar de aprendizaje no sólo de alguna disciplina deportiva o cultural, sino que es y debe ser la célula fundamental para fomentar valores como el respeto, la solidaridad y el esfuerzo colectivo”, señaló el aspirante a concejal de la lista que encabezan Paula Lambertini para el Concejo y Gustavo Di Marzio en la nómina de aspirantes a diputados.

Además explicó que “es inadmisible, y el municipio debe considerarlo, que muchísimos de los clubes se sostienen con el trabajo que día a día, con mucho corazón y sin beneficio personal, los socios y vecinos llevan adelante, sosteniéndose principalmente con las cuotas sociales”.

“Hoy, los clubes, debido a que el Estado se ha corrido de las necesidades de nuestra sociedad, pagan números siderales de impuestos básicos para que puedan funcionar (electricidad, agua y gas). Muchas veces deben pedir subsidios para abonar los servicios básicos con una taza menor, debido a que son entidades de bien público”, agregó.

Además, el referente randazzista aseveró que “por este tema, las entidades muchas veces se ven con tremendas dificultades para ponerse legalmente en regla: las certificaciones de firmas para poder lograrlo se pagan muy caras y luego de recorrer y charlar con muchos clubes, comprendemos que la necesidad de que se genere una ordenanza en pos de solucionar la problemática, es fundamental”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias