º C Vie 15 de diciembre, 16:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se abrió el período de acreditaciones

Comenzó el Congreso de la FULP que elegirá a las nuevas autoridades estudiantiles de la UNLP

Esta mañana en el Polideportivo de la Facultad de Humanidades se abrió el primer período de acreditaciones. Las fuerzas estudiantiles con representación en sus facultades deben acercarse al predio del ex BIM III, ubicado en 122 y 50, para inscribir a sus congresales. El viernes comenzarán los debates y por la tarde se presentarán las listas. La votación seguramente se extenderá hasta la madrugada. Todavía no hay sede para las actividades de mañana.

por Blanco Negro

21/09/2017

Fulp

Este jueves a las 10 de la mañana comenzó la primera etapa de acreditación. Mañana de 14 a 16 horas habrá una segunda instancia para inscribir a los 170 congresales repartidos entre las distintas agrupaciones con representación en las 17 Facultades de la UNLP.

Para la jornada central que tendrá lugar mañana y que culminará por la noche con la votación de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) todavía no se designó una sede. Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO se baraja la posibilidad de que el Congreso continúe en la Facultad de Humanidades o se mude a alguna de las sedes del Comedor Universitario.

El viernes desde las 16 horas comenzarán los debates en comisiones divididas en tres grandes ejes: situación nacional, estudiantil y género. El objetivo de esta instancia es hacer un balance sobre la situación actual y comenzar a diseñar el programa de la Federación para el nuevo año. Las jornadas de debate son abiertas y están invitados todos los estudiantes de la UNLP.

Por último, para las 18 horas está previsto el comienzo de la presentación de la lista, momento que suele prolongarse durante horas porque se intensifican las negociaciones entre las fuerzas.

En diálogo con este portal, el presidente de la FULP y militante de Miles, Mateo Compagnucci, explicó: “Desde nuestra fuerza, en lo nacional vemos que hay un gobierno neoliberal con políticas de ajuste, desempleo y desinversión en ciencia y educación. En lo estudiantil os se puede decir que todavía no se implementó el boleto estudiantil, necesitamos avanzar por el turno noche del Comedor, aumentar las plazas del albergue y actualizar montos de las becas. En términos generales se trata de defender la educación pública en todos los niveles”.

En ese sentido, consideró: “A diferencia de los ’90 que se promovía la educación privada, ahora se promueve hacer negocios con la educación pero a costa del Estado. El andamiaje seguirá siendo público pero con programas como el ‘Maestro’ y el ‘Aprender’ se busca meter otra concepción de educación en la que entran fundaciones y ONGs que se meten en los contenidos para lograr una formación acorde a las empresas”.


Noticias relacionadas

  • In

    Inauguraron un mural de Estela de Carlotto en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso

    “La misión nuestra estará cumplida cuando aparezcan todos los nietos”, aseguró hoy la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante la inauguración de un mural en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso en la Facultad de Ingeniería de la UNLP
    13/12/2017

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017