º C Dom 22 de julio, 21:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se abrió el período de acreditaciones

Comenzó el Congreso de la FULP que elegirá a las nuevas autoridades estudiantiles de la UNLP

Esta mañana en el Polideportivo de la Facultad de Humanidades se abrió el primer período de acreditaciones. Las fuerzas estudiantiles con representación en sus facultades deben acercarse al predio del ex BIM III, ubicado en 122 y 50, para inscribir a sus congresales. El viernes comenzarán los debates y por la tarde se presentarán las listas. La votación seguramente se extenderá hasta la madrugada. Todavía no hay sede para las actividades de mañana.

por Blanco Negro

21/09/2017

Fulp

Este jueves a las 10 de la mañana comenzó la primera etapa de acreditación. Mañana de 14 a 16 horas habrá una segunda instancia para inscribir a los 170 congresales repartidos entre las distintas agrupaciones con representación en las 17 Facultades de la UNLP.

Para la jornada central que tendrá lugar mañana y que culminará por la noche con la votación de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) todavía no se designó una sede. Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO se baraja la posibilidad de que el Congreso continúe en la Facultad de Humanidades o se mude a alguna de las sedes del Comedor Universitario.

El viernes desde las 16 horas comenzarán los debates en comisiones divididas en tres grandes ejes: situación nacional, estudiantil y género. El objetivo de esta instancia es hacer un balance sobre la situación actual y comenzar a diseñar el programa de la Federación para el nuevo año. Las jornadas de debate son abiertas y están invitados todos los estudiantes de la UNLP.

Por último, para las 18 horas está previsto el comienzo de la presentación de la lista, momento que suele prolongarse durante horas porque se intensifican las negociaciones entre las fuerzas.

En diálogo con este portal, el presidente de la FULP y militante de Miles, Mateo Compagnucci, explicó: “Desde nuestra fuerza, en lo nacional vemos que hay un gobierno neoliberal con políticas de ajuste, desempleo y desinversión en ciencia y educación. En lo estudiantil os se puede decir que todavía no se implementó el boleto estudiantil, necesitamos avanzar por el turno noche del Comedor, aumentar las plazas del albergue y actualizar montos de las becas. En términos generales se trata de defender la educación pública en todos los niveles”.

En ese sentido, consideró: “A diferencia de los ’90 que se promovía la educación privada, ahora se promueve hacer negocios con la educación pero a costa del Estado. El andamiaje seguirá siendo público pero con programas como el ‘Maestro’ y el ‘Aprender’ se busca meter otra concepción de educación en la que entran fundaciones y ONGs que se meten en los contenidos para lograr una formación acorde a las empresas”.


Noticias relacionadas

  • Comedor%20universitario%20unlp

    Con un sistema de viandas para llevar, en agosto comenzará a funcionar el turno noche del Comedor Universitario

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a partir de agosto el turno noche del Comedor Universitario. De este modo, al tradicional servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años a todos sus estudiantes, se sumará ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.
    13/07/2018

  • Titere

    Lanzan el festival internacional "Títeres del Mundo" con propuestas de Bosnia, España y países latinoamericanos

    Comienza hoy la 11ª edición, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 28 de julio. A las 16 horas comienzan las funciones. Programación para adultos: sábados 21 y 28 de julio a las 20.30 horas.
    17/07/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El Ranking Shanghái de Universidades por Disciplinas ubicó a la UNLP como la segunda de Argentina

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a ser reconocida en un ranking internacional que evalúa la calidad de las instituciones de educación superior. Se destacó en siete áreas disciplinares y de esa manera se ubicó como la segunda de Argentina, sólo por debajo de la UBA, que obtuvo menciones en 18 áreas. La siguen la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ambas con tres; y por último, las Universidades Nacionales del Sur y del Comahue, con una disciplina evaluada.
    18/07/2018