jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 sep 2017

En el Senado bonaerense

Presentaron en La Plata "Mujeres de la Octava", una expresión pluripartidaria

Ayer se firmó el “acta fundacional” del espacio multipartidario Mujeres de la Octava, conformado por “mujeres líderes de diferentes espacios políticos y agrupaciones políticas”.


En el Acta Compromiso las integrantes del agrupamiento subrayaron que “se antepondrá el bienestar general a la ideología partidaria, abordando temas de agenda en común” además de “confluir en un espacio político de mujeres con acciones tendientes a fortalecernos y empoderarnos definitivamente”.

También proponen “impulsar las decisiones aprobadas por este colectivo por quien o quienes ocupen un espacio legislativo, ejecutivo , judicial o cualquier otro espacio de intervención”.

Por otra parte invitaron “a replicar el formato Mujeres de la Octava en el resto de la Provincia de Buenos Aires y al resto del país”.

Otro de los objetivos es el de “desarrollar programas y/o proyectos con perspectiva de género” y promover “un Congreso sobre la temática inclusiva de mujeres políticas, gremialistas, integrantes del sistema de justicia, sociedad civil”.

Finalmente, en el Acta de Compromiso las firmantes se comprometieron a “brindar apoyo en la formulación de políticas y estándares sociales y/o jurídicos que tiendan a la equidad”.

Estuvieron, al momento de la firma, Marcela Pastore (Partido Justicialista); Virginia Rodríguez (Frente Renovador); Carolina Píparo (Cambiemos); Mónica Arzuaga (GEN); Vanesa Temporetti (Partido Socialista); Camila Ríos (UCR) y Elisa Schuster (Mujeres por el Cambio), entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias