º C Dom 22 de julio, 21:20 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La votación tendrá lugar esta noche

Aseguran que ya está acordado el frente que ganará la presidencia de la FULP

A pesar de que todavía faltan muchas horas para el comienzo de la votación, desde La Mella (Patria Grande) emitieron un comunicado en el que hablan de un “frente ganador” e incluso mencionan un horario en el que podría adjudicarse un “triunfo tácito”. Lo cierto es que la presentación de los frentes recién comenzará a las 18 horas.

por Blanco Negro

22/09/2017

Fulp

El 35° Congreso de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) tendrá lugar este viernes desde las 12 del mediodía en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, ubicada en 122 y 50. Hasta las 16 horas habrá un segundo período de acreditación de congresales, luego se desarrollarán las comisiones de debate y desde las 18 horas se podrán presentar los frentes que competirán por los cargos de conducción del gremio estudiantil.

A pesar de que todavía faltan varias horas y que estos congresos suelen extenderse hasta la madrugada del día siguiente, desde La Mella emitieron un comunicado que asegura que ya está acordada la composición de un frente que sumaría la cantidad de congresales necesarios para obtener la presidencia.

“La particularidad de este Congreso sería el horario de su definición. Acostumbrados a cerrar la negociación en horas de madrugada con escenarios muy ajustados, este año todo parecería definirse a las 10 de la noche donde el frente ganador tiene planificado hacer un acto para cerrar la jornada con un triunfo tácito”, asegura el texto.

“Quienes son parte del armado señalan que la constitución de este frente político, se da a partir de una agenda en común que se viene construyendo hace varios meses, y que tiene como objetivo poner a disposición un gremio más representativo del movimiento estudiantil platense que tenga la fuerza para enfrentar el ajuste del gobierno de Mauricio Macri”, agregaron.

En un nota publicada la semana pasada, Info BLANCO SOBRE NEGRO había adelantado que mientras que la Juventud Universitaria Peronista (JUP) buscaba ampliar el Frente Patriótico Milagro Sala que presidió la FULP durante este año, desde La Mella también sostienen la idea de formar una gran armado anti-Franja Morada pero se muestran reticentes a integrar una alianza con algunas agrupaciones del kirchnerismo, particularmente con La Cámpora y Liberación (Quebracho).

El brazo universitario de Patria Grande trabaja en un armado integrado por las organizaciones con las que han articulado históricamente (CEPA, Juventud Guevarista, el INTI y agrupaciones de izquierda independientes) que, junto con la Funap (La Tercera, Suma, Copla). Pero la novedad implícita en el comunicado es que habrían obtenido el apoyo de algunas fuerzas que actualmente integran el Frente Milagro Sala, mantenían negociaciones con el MILES y el MUI, lo que les garantizaría el triunfo.


Noticias relacionadas

  • Comedor%20universitario%20unlp

    Con un sistema de viandas para llevar, en agosto comenzará a funcionar el turno noche del Comedor Universitario

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a partir de agosto el turno noche del Comedor Universitario. De este modo, al tradicional servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años a todos sus estudiantes, se sumará ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.
    13/07/2018

  • Titere

    Lanzan el festival internacional "Títeres del Mundo" con propuestas de Bosnia, España y países latinoamericanos

    Comienza hoy la 11ª edición, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 28 de julio. A las 16 horas comienzan las funciones. Programación para adultos: sábados 21 y 28 de julio a las 20.30 horas.
    17/07/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El Ranking Shanghái de Universidades por Disciplinas ubicó a la UNLP como la segunda de Argentina

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a ser reconocida en un ranking internacional que evalúa la calidad de las instituciones de educación superior. Se destacó en siete áreas disciplinares y de esa manera se ubicó como la segunda de Argentina, sólo por debajo de la UBA, que obtuvo menciones en 18 áreas. La siguen la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ambas con tres; y por último, las Universidades Nacionales del Sur y del Comahue, con una disciplina evaluada.
    18/07/2018