º C Vie 15 de diciembre, 16:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La votación tendrá lugar esta noche

Aseguran que ya está acordado el frente que ganará la presidencia de la FULP

A pesar de que todavía faltan muchas horas para el comienzo de la votación, desde La Mella (Patria Grande) emitieron un comunicado en el que hablan de un “frente ganador” e incluso mencionan un horario en el que podría adjudicarse un “triunfo tácito”. Lo cierto es que la presentación de los frentes recién comenzará a las 18 horas.

por Blanco Negro

22/09/2017

Fulp

El 35° Congreso de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) tendrá lugar este viernes desde las 12 del mediodía en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, ubicada en 122 y 50. Hasta las 16 horas habrá un segundo período de acreditación de congresales, luego se desarrollarán las comisiones de debate y desde las 18 horas se podrán presentar los frentes que competirán por los cargos de conducción del gremio estudiantil.

A pesar de que todavía faltan varias horas y que estos congresos suelen extenderse hasta la madrugada del día siguiente, desde La Mella emitieron un comunicado que asegura que ya está acordada la composición de un frente que sumaría la cantidad de congresales necesarios para obtener la presidencia.

“La particularidad de este Congreso sería el horario de su definición. Acostumbrados a cerrar la negociación en horas de madrugada con escenarios muy ajustados, este año todo parecería definirse a las 10 de la noche donde el frente ganador tiene planificado hacer un acto para cerrar la jornada con un triunfo tácito”, asegura el texto.

“Quienes son parte del armado señalan que la constitución de este frente político, se da a partir de una agenda en común que se viene construyendo hace varios meses, y que tiene como objetivo poner a disposición un gremio más representativo del movimiento estudiantil platense que tenga la fuerza para enfrentar el ajuste del gobierno de Mauricio Macri”, agregaron.

En un nota publicada la semana pasada, Info BLANCO SOBRE NEGRO había adelantado que mientras que la Juventud Universitaria Peronista (JUP) buscaba ampliar el Frente Patriótico Milagro Sala que presidió la FULP durante este año, desde La Mella también sostienen la idea de formar una gran armado anti-Franja Morada pero se muestran reticentes a integrar una alianza con algunas agrupaciones del kirchnerismo, particularmente con La Cámpora y Liberación (Quebracho).

El brazo universitario de Patria Grande trabaja en un armado integrado por las organizaciones con las que han articulado históricamente (CEPA, Juventud Guevarista, el INTI y agrupaciones de izquierda independientes) que, junto con la Funap (La Tercera, Suma, Copla). Pero la novedad implícita en el comunicado es que habrían obtenido el apoyo de algunas fuerzas que actualmente integran el Frente Milagro Sala, mantenían negociaciones con el MILES y el MUI, lo que les garantizaría el triunfo.


Noticias relacionadas

  • In

    Inauguraron un mural de Estela de Carlotto en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso

    “La misión nuestra estará cumplida cuando aparezcan todos los nietos”, aseguró hoy la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante la inauguración de un mural en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso en la Facultad de Ingeniería de la UNLP
    13/12/2017

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017