º C Vie 15 de diciembre, 16:41 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Gustavo Arreseygor

El titular de SATHA dijo que la familia del “Momo” Venegas “se pelea por la plata de los trabajadores”

En los últimos días, en medios de prensa de todo el país se hicieron eco de las declaraciones de María Eva Venegas sobre un supuesto dinero que su padre tenía en manos de “testaferros”. El titular de SATHA dijo que es una “burla para los trabajadores”.

por Blanco Negro

22/09/2017

Arreseygot

La hija del dirigente gremial fallecido sorprendió con declaraciones en las que adjudicó a su padre de haber escondido patrimonio a través de “testaferros” a los que acusó de haberse quedado con su dinero, como si se tratara de un trámite administrativo. También hubo denuncias cruzadas con otros integrantes de su familia.

“Sin embargo pocos plantearon que los dichos autoincriminatorios de la hija del fallecido dirigente sindical dejan un mar de dudas sobre supuestos manejos poco claros de los fondos de los trabajadores”, señalaron desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agricultores.

El secretario General del SATHA, Gustavo Arreseygor, opinó sobre el tema y no descartó realizar una presentación ante la justicia. “Es raro que ningún fiscal actué de oficio, nosotros vamos a presentar una denuncia porque desde el Renatre se manejan fondos de todos los trabajadores no solamente de UATRE”, afirmó.

“Fuimos muy respetuosos cuando falleció Venegas, pero este show mediático planteado por su familia es una burla para los trabajadores y es un límite que no podemos dejar pasar”, finalizó el líder del SATHA.


Noticias relacionadas

  • Imprenta

    Trabajadores gráficos realizarán un paro contra la unificación de las imprentas del Estado

    Este miércoles, el Sindicato Gráfico Platense realizará un paro de actividades en oposición al supuesto proyecto provincial de unificar las cuatro imprentas estatales. Aseguran que de concretarse la iniciativa el organismo encargado de todas las publicaciones de organismos públicos de la Provincia quedaría reducido al mínimo.
    12/12/2017

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017