º C Vie 20 de octubre, 21:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Gustavo Arreseygor

El titular de SATHA dijo que la familia del “Momo” Venegas “se pelea por la plata de los trabajadores”

En los últimos días, en medios de prensa de todo el país se hicieron eco de las declaraciones de María Eva Venegas sobre un supuesto dinero que su padre tenía en manos de “testaferros”. El titular de SATHA dijo que es una “burla para los trabajadores”.

por Blanco Negro

22/09/2017

Arreseygot

La hija del dirigente gremial fallecido sorprendió con declaraciones en las que adjudicó a su padre de haber escondido patrimonio a través de “testaferros” a los que acusó de haberse quedado con su dinero, como si se tratara de un trámite administrativo. También hubo denuncias cruzadas con otros integrantes de su familia.

“Sin embargo pocos plantearon que los dichos autoincriminatorios de la hija del fallecido dirigente sindical dejan un mar de dudas sobre supuestos manejos poco claros de los fondos de los trabajadores”, señalaron desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agricultores.

El secretario General del SATHA, Gustavo Arreseygor, opinó sobre el tema y no descartó realizar una presentación ante la justicia. “Es raro que ningún fiscal actué de oficio, nosotros vamos a presentar una denuncia porque desde el Renatre se manejan fondos de todos los trabajadores no solamente de UATRE”, afirmó.

“Fuimos muy respetuosos cuando falleció Venegas, pero este show mediático planteado por su familia es una burla para los trabajadores y es un límite que no podemos dejar pasar”, finalizó el líder del SATHA.


Noticias relacionadas

  • Bb

    El rabino Bergman desalojó con Gendarmería a trabajadores de Parques Nacionales de su propia sede

    El Ministro de Ambiente había aceptado recibir a los delegados, pero finalmente utilizó a las fuerzas de seguridad para evitar el encuentro
    17/10/2017

  • 1

    La Juventud Sindical Peronista de la región homenajeó a Perón y a Evita en Plaza Moreno

    El encuentro "se realizó en la explanada de los bustos del General Juan Domingo Perón, de Evita y del descamisado", y tuvo como objetivo "conmemorar un nuevo aniversario de la histórica gesta del pueblo trabajador, aquel 17 de octubre", destacaron desde la Juventud Sindical Peronista Regional (JSPR) La Plata Berisso y Ensenada.
    18/10/2017

  • 1

    Estatales movilizaron por un Presupuesto 2018 "que sea acorde a las necesidades de las mayorías populares"

    La CTA Autónoma provincia de Buenos Aires, y las organizaciones que la componen, realizaron hoy una masiva movilización en La Plata junto organizaciones sociales (CCC, CTEP, Barrios de Pie) y estudiantiles (FULP) por un presupuesto 2018 "que sea acorde a las necesidades de las mayorías populares que sufren la descarga del ajuste y de la inflación". Luego de movilizar desde Plaza Moreno a Plaza San Martín, Oscar “Colo” de Isasi, secretario General de ATE y la CTA-A de Buenos Aires, expresó: “Venimos a exigir un rumbo diferente para las políticas de Estado que lleva adelante Vidal”.
    19/10/2017