martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 22 sep 2017

Denuncian una persecución judicial

Con el lema “No más presos políticos”, marcharon para exigir la liberación de Mariano Bruera

Este mediodía, las organización que componen la Comisión por la Liberación de Mariano Bruera marcharon desde la sede local del Partido Justicialista (54 entre 7 y 8) hasta la Fiscalía de 7 y 56. Denuncian que la justicia no respeta el principio de presunción de inocencia y reclaman que los ex funcionarios detenidos esperen el juicio en libertad.


Las más de 40 organizaciones políticas, sociales y de Derechos Humanos que integran la “Comisión por la Liberación de Mariano Bruera” realizaron este viernes al mediodía una movilización para reclamar que los ex funcionarios municipales detenidos en el penal de máxima seguridad de Magdalena esperen el juicio en libertad.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Walter Docters, testigo protegido de la causa “Circuito Camps” aseguró: “Yo fui un preso político y no puedo admitir que haya personas presas por pensar diferente. Hay un ensañamiento de este gobierno contra la lucha popular. Tenemos que salir a resistir por los derechos adquiridos”.

“No tengo la menor duda de que hay una presión sobre la política lo que se evidencia en la absolución de genocidas y la persecución constante sobre los luchadores populares”, agregó el referente de Derechos Humanos.

La movilización partió pasadas las 12 del mediodía desde la sede local del PJ y se dirigió por Avenida 7 hasta Fiscalía, donde hablaron varios dirigentes. Luego realizaron una vuelta a la sede judicial.

Por su parte, Flavia Centurión de la ONG Las Mirabal expresó: “Esta marcha tiene como objetivo principal que nos escuchen porque si uno revisa la causa y los fallos en los que se es negó la prisión domiciliaria a Mariano y a los demás compañeros queda muy evidente que no hay un razonamiento válido desde el punto de vista jurídico”.

“Queremos que se apliquen los derechos básicos garantizados en la Constitución. Los dirigentes políticos del gobierno actual que están procesados reciben un trato totalmente distinto. Hay más de 50 funcionarios procesados y sin embargo a ellos la Justicia si les respeta el principio de inocencia y el debido proceso, mientras a los dirigentes populares se los mete preso como Mariano que está sin juicio y sin condena en una cárcel de máxima seguridad”, continuó.

La causa contra Mariano Bruera por una suspuesta “asociación ilícita" está a cargo del fiscal Jorge Paolini y juez es Pablo Raele. La defensa de los detenidos reclama el otorgamiento de la prisión domiciliaria hasta que haya una sentencia firme.

Por último, el senador provincial del bloque FPV-PJ Juan Manuel Pignocco consideró: “Creemos que Mariano es un preso político, ni siquiera está denunciado y está en la cárcel. Pedimos que se cumpla con el debido proceso judicial. Consideramos que es totalmente injusto que esté detenido”.

“Tanto como pasó con Milagro Sala como en otros casos, se mezcla el poder político con el judicial y el mediático para amedrentar y generar miedo en aquellos que pensamos diferente a este gobierno”, concluyó el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias