º C Dom 22 de julio, 21:12 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Acusaciones para el frente que ganó

Tras el Congreso de la FULP, también se difundió una "Declaración del Frente de Estudiantes de Izquierda"

"El Frente de Estudiantes de Izquierda se pronuncia por un rumbo de lucha independiente del movimiento estudiantil, contra la política de ajuste y represión llevada adelante por el gobierno de Macri y la oposición cómplice", comienza el documento.

por Blanco Negro

24/09/2017

Izq

“Repudiamos el avance represivo del gobierno y la criminalización de la protesta social, y exigimos inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, quien fue estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Hacemos responsable al gabinete nacional, a Patricia Bullrich y a la gendarmería por su desaparición y el operativo de encubrimiento posterior”, expresaron los estudiantes del FIT que estudian y militan en la UNLP.

También manifestaron su apoyo “a la pelea de los secundarios de la Capital Federal”, y opinaron: “Enfrentan con tomas y movilizaciones una reforma que destruye a la secundaria, y que forma parte del ‘Plan Maestro’ que busca degradar y privatizar la educación pública en todo el país”.

Luego afirmaron que “el régimen antidemocrático de co-gobierno de radicales y kirchneristas en la UNLP buscará volver a elegir al radical Fernando Tauber como Rector”, y lo vincularon “con el objetivo de aplicar a fondo la política anti-educativa del macrismo en la universidad”.

“La desaparición de la FULP como factor de organización estudiantil, se reforzará con el resultado de este Congreso, imponiéndose un frente conducido por los kirchneristas de La Mella y el Miles, que integra a la CEPAPCR, FUNaP, Libres del Sur, el PC y el Evita. Este armado sostiene fuertes lazos con el Rectorado y con la figura del radical Tauber, candidato a Rector”, agregaron.

Sobre el final de la Declaración, los estudiantes de izquierda se pronunciaron “por una FULP basada en asambleas, congresos, cuerpos de delegados y los espacios de deliberación de la Federacion”, y aseguraron que esa es “la clave de la organización estudiantil para impulsar un plan de lucha en defensa de la educación publica”.

“Vamos por la recuperación de los Centros y la FULP para que sean un factor de lucha junto a la clase obrera”, concluyeron, y dejaron consignados los reclamos de ese espacio:

-Aparición con vida YA de Santiago Maldonado. Fuera Bullrich. Vamos por una gran Jornada de lucha votada en las comisiones del Congreso para la semana en los que se cumplen 2 meses de su desaparicón.
-Abajo la Reforma Educativa. Exigimos la convocatoria a la Asamblea Interfacultades de la FULP en Rectorado por un plan de lucha, aprobada en las comisiones del Congreso.
-Aparición con vida de Johana Ramallo. El martes 26 todos a las calles!
-Abajo la Asamblea Universitaria antidemocrática y privatista. Democratización de la UNLP
-Abajo la precarización laboral y el trabajo gratuito en la UNLP.
-Apertura del Comedor Turno Noche. Aplicación efectiva y sin restricciones del Boleto Educativo Gratuito


Noticias relacionadas

  • Comedor%20universitario%20unlp

    Con un sistema de viandas para llevar, en agosto comenzará a funcionar el turno noche del Comedor Universitario

    La Universidad Nacional de La Plata pondrá en marcha a partir de agosto el turno noche del Comedor Universitario. De este modo, al tradicional servicio de almuerzo que la UNLP ofrece desde hace 15 años a todos sus estudiantes, se sumará ahora la opción cena, a través de un sistema de viandas para llevar.
    13/07/2018

  • Titere

    Lanzan el festival internacional "Títeres del Mundo" con propuestas de Bosnia, España y países latinoamericanos

    Comienza hoy la 11ª edición, que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 28 de julio. A las 16 horas comienzan las funciones. Programación para adultos: sábados 21 y 28 de julio a las 20.30 horas.
    17/07/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    El Ranking Shanghái de Universidades por Disciplinas ubicó a la UNLP como la segunda de Argentina

    La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a ser reconocida en un ranking internacional que evalúa la calidad de las instituciones de educación superior. Se destacó en siete áreas disciplinares y de esa manera se ubicó como la segunda de Argentina, sólo por debajo de la UBA, que obtuvo menciones en 18 áreas. La siguen la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ambas con tres; y por último, las Universidades Nacionales del Sur y del Comahue, con una disciplina evaluada.
    18/07/2018