º C Vie 15 de diciembre, 16:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Acusaciones para el frente que ganó

Tras el Congreso de la FULP, también se difundió una "Declaración del Frente de Estudiantes de Izquierda"

"El Frente de Estudiantes de Izquierda se pronuncia por un rumbo de lucha independiente del movimiento estudiantil, contra la política de ajuste y represión llevada adelante por el gobierno de Macri y la oposición cómplice", comienza el documento.

por Blanco Negro

24/09/2017

Izq

“Repudiamos el avance represivo del gobierno y la criminalización de la protesta social, y exigimos inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado, quien fue estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP. Hacemos responsable al gabinete nacional, a Patricia Bullrich y a la gendarmería por su desaparición y el operativo de encubrimiento posterior”, expresaron los estudiantes del FIT que estudian y militan en la UNLP.

También manifestaron su apoyo “a la pelea de los secundarios de la Capital Federal”, y opinaron: “Enfrentan con tomas y movilizaciones una reforma que destruye a la secundaria, y que forma parte del ‘Plan Maestro’ que busca degradar y privatizar la educación pública en todo el país”.

Luego afirmaron que “el régimen antidemocrático de co-gobierno de radicales y kirchneristas en la UNLP buscará volver a elegir al radical Fernando Tauber como Rector”, y lo vincularon “con el objetivo de aplicar a fondo la política anti-educativa del macrismo en la universidad”.

“La desaparición de la FULP como factor de organización estudiantil, se reforzará con el resultado de este Congreso, imponiéndose un frente conducido por los kirchneristas de La Mella y el Miles, que integra a la CEPAPCR, FUNaP, Libres del Sur, el PC y el Evita. Este armado sostiene fuertes lazos con el Rectorado y con la figura del radical Tauber, candidato a Rector”, agregaron.

Sobre el final de la Declaración, los estudiantes de izquierda se pronunciaron “por una FULP basada en asambleas, congresos, cuerpos de delegados y los espacios de deliberación de la Federacion”, y aseguraron que esa es “la clave de la organización estudiantil para impulsar un plan de lucha en defensa de la educación publica”.

“Vamos por la recuperación de los Centros y la FULP para que sean un factor de lucha junto a la clase obrera”, concluyeron, y dejaron consignados los reclamos de ese espacio:

-Aparición con vida YA de Santiago Maldonado. Fuera Bullrich. Vamos por una gran Jornada de lucha votada en las comisiones del Congreso para la semana en los que se cumplen 2 meses de su desaparicón.
-Abajo la Reforma Educativa. Exigimos la convocatoria a la Asamblea Interfacultades de la FULP en Rectorado por un plan de lucha, aprobada en las comisiones del Congreso.
-Aparición con vida de Johana Ramallo. El martes 26 todos a las calles!
-Abajo la Asamblea Universitaria antidemocrática y privatista. Democratización de la UNLP
-Abajo la precarización laboral y el trabajo gratuito en la UNLP.
-Apertura del Comedor Turno Noche. Aplicación efectiva y sin restricciones del Boleto Educativo Gratuito


Noticias relacionadas

  • In

    Inauguraron un mural de Estela de Carlotto en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso

    “La misión nuestra estará cumplida cuando aparezcan todos los nietos”, aseguró hoy la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante la inauguración de un mural en reconocimiento a su trayectoria y su compromiso en la Facultad de Ingeniería de la UNLP
    13/12/2017

  • _y4a9057

    La UNLP aprobó su Presupuesto 2018 con un aumento de fondos del 26%

    El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este miérocles por amplia mayoría la propuesta elaborada por la Comisión de Economía y Finanzas para la distribución de los 6.433.305.573 pesos que el Poder Ejecutivo otorga a esta universidad una vez que el Congreso apruebe la Ley de Presupuesto Nacional. Estos fondos se utilizarán para afrontar los gastos de personal y de funcionamiento durante el año 2018.
    13/12/2017

  • Dsc_0149

    Ya marcha sobre ruedas el primer auto eléctrico desarrollado por ingenieros de la UNLP

    Se realizaron pruebas exitosas en la localidad de Bavio. El vehículo, un VW Gol adaptado con materiales reciclados, se enchufa a un tomacorriente estándar y consume la mitad de energía que un aire acondicionado para recargarse. Ahora van por el avión
    14/12/2017