º C Lun 18 de diciembre, 05:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ciclo Mistongo

Tangos de hoy con aire de arrabal llegan a La Plata: Quinteto Criollo Gonzalez Caló y Juan Serén

El viernes 29 de septiembre el Quinteto Criollo González Calo y Juan Seren se presentarán en la #PreviaMistonga, ciclo semanal de tangos nuevos organizado por el Ciclo Mistongo en la casa cultural La Caipo. Está ubicada en 9 entre 58 y 59 y comenzará a las 21.30.

por Blanco Negro

25/09/2017

Gonzalez_calo

El Quinteto Criollo González Caló, es el proyecto personal de tango contemporáneo del compositor y bandeoneonista (fundador de Astillero y Orquesta Típica Julian Peralta) Mariano González Caló y tiene una formación clásica de dos guitarrás, guitarron, contrabajo y bandoneón que le imprimen pulso criollo a composiciones de este siglo (propias y de colegas como Julian Peralta, Acho Estol, Jose Teixido, Tape Rubín entre otros)

El Quinteto tiene como cantor estable al cantor y compositor Juan Seren, uno de los compositores mas importantes de su generación, con tres discos editados. Será otra noche de lujo en el ciclo semanal organizado en conjunto por el Ciclo Mistongo y La Caipo.


El Quinteto Criollo González Calo se impone en la escena tanguera con el objetivo de revalorizar este formato tan emblemático en la historia de nuestro género. Bandoneón, dos guitarras, guitarrón y contrabajo evocan de manera virtuosa el criollismo de hoy, simple y profundo como la belleza de su timbre. En su repertorio se incluyen obras de los más influyentes compositores de éste siglo.

En 2013 se presenta en La Casa del Bicentenario, con los cantantes Juan Seren y Dolores Solá como invitados. Ese mismo año recorren el circuito tanguero de la Ciudad de Buenos Aires, presentándose en el Festival de Tango de Caballito, el Festival de Tango de La Boca, el Teatro Orlando Goñi, Sanata Bar, Centro Cultural Torcuato Tasso. En 2014 fue seleccionado para participar en el programa Música en los Bares Notables del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

En 2014 graba su primer disco “Las Nuevas Formas – Tangos de hoy en versión criolla” del cual participan como voces invitadas Omar Mollo, Juan Seren y Julieta Laso. “Las Nuevas Formas…” incluye además composiciones de Alfredo “Tape” Rubin, Ramiro Gallo, Daniel Ruggiero, José Teixido, Julián Peralta, Acho Estol, Juan Seren y el mismo González Calo. Es presentado en Noviembre del mismo año en la Usina del Arte a sala llena.



Juan Seren es cantor y compositor. Dueño de una pluma destacada, melodías tan bellas como genuinas y un estremecedor timbre de voz, el joven cantautor de Morón se impone como referente indiscutido de una generación que revalorizó sus raíces culturales. Tiene tres discos editados junto al Dúo Púa Abajo, "Suerte negra, “Casa cuore” y “Tango sin reserva”. Juan Serén busca a través de sus canciones, refrescar y entregarle soltura a un género tan contradictoriamente rico y rupturista como desaprovechado y reticente a la incorporación de nuevas formas. Abrir fronteras desde un sonido potente, atemporal y cercano, dándole a la música popular su necesaria celebración, fue, es y será la principal premisa de este proyecto.

Una nueva música en el Río de la Plata que busca en distintas direcciones y sin anclarse de nostalgia sumar obras originales al cancionero de esta nueva época dorada del tango. Una mirada de lo que fue en la búsqueda de lo que será, un guiño al cambio de lo mas reciente, en tiempos en que el “antes” también comienza a cambiar.



Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2842%29

    La Escuela Taller Municipal de Arte cierra el año de muestras en el Centro Cultural Julio López

    Este viernes a partir de las 15, la Municipalidad de La Plata presenta la muestra anual de los alumnos que la Escuela Taller Municipal de Arte dictó en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos.
    14/12/2017

  • Xx

    Artistas platenses se unen en un abrazo solidario y realizarán el festival "Todos por Juan Cruz"

    Juan Cruz Aravena desde hace 3 años lucha contra una enfermedad llamada “pericarditis”. El costo del tratamiento es de 580 mil pesos y su obra social no lo reconoce. Motivados por esza causa solidaria, destacados coreógrafos y bailarines de La Plata llevarán adelante el Festival de Danza “Todos por Juan Cruz”. Será el próximo domingo 17 desde las 18 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Entrada libre y gratuita.
    14/12/2017

  • Unnamed

    Este viernes realizarán un concierto coral de fin de año en el Centro Cultural Islas Malvinas

    La Municipalidad de La Plata prepara para el próximo viernes a las 20 horas, en el auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, un concierto coral de fin de año.
    14/12/2017