º C Dom 22 de julio, 21:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También alertaron sobre el endeudamiento externo

ATE convocó a un Paro Nacional: “Este Presupuesto implica una reducción del personal del Estado”

El Consejo Directivo Nacional de ATE junto a los Secretarios Generales de las provincias, anunciaron el viernes pasado un Paro Nacional para el próximo 4 de octubre con movilizaciones en las principales ciudades del país.

por Blanco Negro

25/09/2017

Unnamed%20%2831%29

ATE rechaza el proyecto de ley de Presupuesto 2018 y el pacto fiscal acordado entre el Gobierno nacional y las provincias que establece un importante recorte en materia de subsidios a los servicios y un incremento cercano al 20% de los servicios de pago a la deuda externa.

“Hay que analizar el proyecto de ley de Presupuesto 2018 junto a otras tres. En conjunto profundizan el ajuste, promueven nuevos tarifazos y acentúan el endeudamiento externo”, expresó el Secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

La primera es el pacto de responsabilidad fiscal que limita los gastos corrientes del Estado nacional y las provincias a la inflación esperada para el 2018. “Si el Presupuesto estima una inflación del 15,7% que seguramente va a superar el 20%, significa que el ajuste se va a trasladar a las provincias y municipios. Esta ley limita los gastos corrientes a la inflación que está muy por debajo de lo que en realidad será. Por lo tanto va a implicar una fuerte reducción del plantel de personal para el funcionamiento de los Estados”, detalló Godoy.

La otra es el proyecto de revalúo fiscal, que apunta a reducir el porcentaje de impuesto a las ganancias de las empresas en la venta de inmuebles. Y el tercero es el proyecto de modificación de la ley de impuesto al cheque cuyo 70%, antes transferido al Tesoro Nacional, ahora será girado a la ANSES.

“El presupuesto reagrava el endeudamiento externo y público. Se proyecta un incremento neto de US$ 46.000 millones, lo que incrementará el endeudamiento a US$ 120 mil millones, a lo que hay que sumar el pago de intereses. Es la única partida del gasto público que aumenta realmente por encima de la pauta de la inflación. Es superior a los montos destinados a subsidios económicos, a universidades, Defensa, Seguridad, Salud, Cultura, Educación, Vivienda y Urbanismo”, concluyó el dirigente estatal.


Noticias relacionadas

  • Miguel%20forte

    Multa millonaria contra Camioneros: “Están muy equivocados si creen que nos van a doblegar”, dijo Miguel Forte

    El Ministerio de Trabajo de la Nación aplicó una exorbitante multa de 810 millones de pesos contra el Sindicato de Choferes de Camiones por considerar que incumplió con una conciliación obligatoria. Desde el gremio consideran que la sanción busca disciplinar la postura crítica asumida por los Moyano contra las políticas del gobierno. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevisto al titular de la seccional regional, Miguel Forte.
    21/07/2018

  • Fito

    “Fito” Aguirre: “La ofensiva contra los trabajadores es a nivel mundial”

    El próximo 8 de agosto, la CTA Autónoma irá a elecciones en todo el país. El oficialismo buscará su continuidad a través de la Lista 1 “Germán Abdala” que lleva como candidato a secretario General a nivel nacional a Ricardo Peidro. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al secretario de Relaciones Internacionales que se postula para renovar su mandato, Adolfo “Fito” Aguirre. "Tenemos uno de los diez sindicalismos más fuertes del mundo", destacó el dirigente.
    21/07/2018

  • Comercio%20cerrado

    Duro panorama para el comercio: "Empezaron los problemas en el pago de salarios, eso no estaba ocurriendo"

    El secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la situación de los trabajadores del sector. "Cada vez es más la gente que se presenta en el gremio, no sólo por conflictos en su puesto de trabajo, sino porque su puesto de trabajo dejó de existir, o porque ya dejó de existir el lugar donde ese trabajador se desempeñaba dentro de su empresa", advirtió.
    22/07/2018