º C Vie 15 de diciembre, 16:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una multitud pasó la noche frente al gremio

Máxima tensión en la UOCRA La Plata: “el Pata” Medina habló desde el balcón mientras definen su detención

Luego de conocerse la denuncia por extorsión y el pedido de detención presentado por la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo, que es tratada en estos momentos por la Cámara Federal de La Plata, cientos de afiliados se mantienen reunidos desde anoche frente a la sede de la UOCRA en Avenida 44 entre 4 y 5. Esta mañana, “el Pata” Medina dio un discurso desde el balcón del edificio en el que denunció que la causa “está armada” y alertó al resto de la dirigencia gremial que luego “irán por ellos”.

por Blanco Negro

26/09/2017

Uocra

Foto: @BagliettoM

Luego de conocerse la denuncia por extorsión y el pedido de detención impulsado por la fiscal de Quilmes Silvia Cabello, cientos de afiliados pasaron la noche frente a la sede de la UOCRA local, en Avenida 44 entre 4 y 5. Esta mañana, el titular del sindicato salió al balcón para hablarle a la multitud.

En un encendido discurso ante los cientos de afiliados que se reunieron para respaldarlo, el titular de la UOCRA La Plata aseguró: “Les quiero pedir que estén en estado de alerta permanente, les quiero decir a mis queridos hermanos de la Región, de la CGT, que hoy vienen por El Pata y mañana van a ir por ellos también, por eso el movimiento obrero tiene que estar junto y unido”.

Víctor Hortel, el abogado defensor de Medina presentó un pedido de eximición de prisión que fue rechazado por el juez de Quilmes, Luis Armella, por lo que ahora la Cámara Federal de La Plata la que debe resolver el pedido de detención del jefe de la UOCRA regional y de otros cuatro dirigentes del gremio.

“El presidente de la Nación reunió a su Gabinete para armar una causa para llevarme preso y así bajar el salario que tienen por derecho los trabajadores de la construcción. Es una causa armada y no le quieren mostrar el expediente a mi abogado para así ejercer el derecho a la defensa”, aseguró el jefe del sindicato de los comstructores.

“Si quieren al pata preso, que vengan”, desafió el dirigente de la UOCRA en un pasaje de su improvisado discurso que generó aplausos y gritos entre los cientos de afiliados que se reunieron para defender al secretario general. Además, ratificó que quedan paralizadas todas las obras en la ciudad.

La fiscal denunció al dirigente gremial por “extorsión” en el marco de la paralización de las obras en la estación Pereyra del Tren Roca luego de un enfrentamiento entre las seccionales La Plata y Quilmes de la UOCRA. Días atrás se había acordado su reactivación, pero el sindicato reclamó por subas en los costos, calificadas por Cabello como “sugestivas nuevas exigencias dinerarias sin proporción”.

Los gobiernos nacional y provincial buscan desde hace meses intervenir en la UOCRA La Plata por considerar que las exigencias del gremio encarecen y frenan la actividad de la construcción en la Región. Antes de conocerse esta denuncia, durante un acto en Bahía Blanca, la gobernadora María Eugenia Vidal calificó de “mafiosa” a la organización conducida por Medina.

“Entiendo el sentimiento de los trabajadores constructores. Con solo mirarlos a la cara, sé cómo se sufre el desempleo. La falta de empleo genera angustia", expresó el secretario general y agregó: “No aceptamos los explotación y queremos salarios dignos”.

“Nosotros no pedimos planes, pedimos trabajo, que es el único camino a la dignidad”, aseguró Medina y agregó: “Buscan destruir lo poco que ganan los trabajadores argentinos”.


Noticias relacionadas

  • Imprenta

    Trabajadores gráficos realizarán un paro contra la unificación de las imprentas del Estado

    Este miércoles, el Sindicato Gráfico Platense realizará un paro de actividades en oposición al supuesto proyecto provincial de unificar las cuatro imprentas estatales. Aseguran que de concretarse la iniciativa el organismo encargado de todas las publicaciones de organismos públicos de la Provincia quedaría reducido al mínimo.
    12/12/2017

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017