jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 26 sep 2017

La Plata

Arteaga y Crespo dialogaron con miembros del Colegio de Farmacéuticos

Los candidatos por el Frente 1País de La Plata José Arteaga (a diputado provincial) y a concejal, Gastón Crespo, se reunieron con autoridades del Colegio de Farmacéuticos de La Plata y abordaron dos temas de interés para los platenses: la falta de recolección de medicamentos vencidos y el interés de la empresa Farmacity para instalarse en la Provincia.


Sobre el problema de la recolección de medicamentos vencidos, Arteaga aclaró que ven “con preocupación” la falta de un servicio municipalque realice esa tarea, "ya que los propios farmacéuticos deben hacerse cargo de recolectar y llevar los medicamentos vencidos hasta una empresa fuera de la ciudad encargada de eliminarlos”, puntualizó.

Desde la institución de farmacéuticos aclararon que “es necesaria la implementación de un sistema de recolección que impida la disposición de los productos vencidos en la basura domiciliaria”.

Durante el encuentro también se habló sobre el malestar que atraviesa el sector por la estrategia de expansión de la empresa Farmacity, ya que según las autoridades del Colegio “por cada uno que se abre cierran nueve farmacias, además de que afectará a otros negocios como los polirrubros o despensas, además del de medicamentos”.

Crespo se comprometió a “generar las herramientas legislativas acordes para solucionar los problemas que afectan a la ciudad”, y aseveró que “ante estas dificultades La Plata requiere un debate" y concluyó: "Por eso estamos dispuestos a participar cuando y donde sea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias