º C Vie 06 de diciembre, 00:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paritarias docentes

Sarghini: “Esperemos que más allá de aceptar nuestra idea, esto sirva para que empiecen las clases”

Apenas iniciado el año, el Frente Renovador pidió que arranquen las paritarias en enero, para adelantar el debate con los gremios y que los chicos no pierdan días de clases. Desde la Gobernación salieron a cruzarlo, pero después llamaron a los sindicatos para discutir en la fecha propuesta por los massistas "cuestiones técnicas". Pareció que Provincia cedió a la iniciativa del FR. Y siguieron los cruces verbales.

11/01/2014

Sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss Ante la confirmación del adelantamiento de las paritarias docentes por parte del ministerio de Trabajo bonaerense, los diputados del Frente Renovador Jorge Sarghini (Presidente del bloque) y Ramiro Gutiérrez (vicepresidente Primero de la Cámara Baja) celebraron la convocatoria a los docentes para la segunda quincena de enero.

“Evidentemente no estábamos tan equivocados con el pedido de adelantar la discusión salarial”, expresaron.

Tras el anuncio del ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quien aseguró en declaraciones radiales que convocarán formalmente a los gremios docentes a la discusión para la segunda quincena de enero, Jorge Sarghini, diputado del Frente Renovador, sostuvo: “Evidentemente no estábamos tan equivocados con el reclamo que planteamos el lunes en La Plata. Sin importar cuáles fueron las causas de la convocatoria con los gremios para las próximas semanas, lo principal es no repetir la experiencia de los últimos años. Esperemos que más allá de aceptar nuestra idea, esto sirva para que empiecen las clases”.

Sarghini, que preside el bloque massista en diputados, indicó que el llamado a paritarias “es un paso importante para dar previsibilidad a la gestión en la búsqueda de garantizar el ciclo lectivo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires”.

En la misma línea, el legislador Ramiro Gutiérrez continuó: “Otra vez Sergio Massa trajo racionabilidad a la provincia de Buenos Aires, diferir la discusión con los maestros era cumplir la profecía de otro año con problemas. La intervención directa del Frente Renovador allanó el camino para que comiencen las negociaciones”.

Asimismo, opinó que “el gobernador Daniel Scioli comprendió que los salarios de los maestros deben acordarse antes del inicio de clases”.


Noticias relacionadas

  • Jr

    Realizarán un brindis de fin de año en la Casa Balbin

    Con la participación de afiliados, militantes y vecinos, el Comité UCR Sección Primera La Plata realizará un brindis de fin de año el viernes 6 de diciembre a las 20:00hs en la histórica casa radical Ricardo Balbín. Allí funciona la Junta Central de la UCR platense (8 Nro. 522 entre 5 y 6).
    04/12/2019

  • 1

    El viernes decenas de organizaciones marcharán en La Plata "por los pueblos de latinoamérica"

    El Comité de Solidaridad entre los Pueblos de América Latina (COSPAL La Plata) denunció "la política exterior estadounidense como la responsable de la delicada situación que viven los pueblos de nuestra región, que sufren ajuste, represión, desapariciones, asesinatos y golpes de estado (blandos y convencionales)".
    04/12/2019

  • Iomaaa

    En IOMA conducen los ladrillos: funcionarios que se van, deudas que quedan y un acampe en la calle

    "Hay atrasos desde el año pasado. Hoy nos atendió el presidente de la obra social y nos dijo: 'Yo no pienso hacer nada, dedíquense a otras tareas'. Somos más de 10 mil los afectados por el corte de los pagos. Una mujer de 60 años fue desalojada por no poder cumplir con el alquiler y se fue a vivir a la Plaza Italia. Ahora nadie sabe dónde está. Es todo muy triste e indignante", dijo a Info BLANCO SOBRE NEGRO Ariel, uno de los manifestantes.
    05/12/2019