miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 27 sep 2017

Repercusiones en la política local

Concejales platenses de todos los bloques opinaron sobre la detención de “el Pata” Medina

Este miércoles hubo una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata. Aunque el tema no estaba en el sumario, la detención del secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “el Pata” Medina fue asunto de debate en los pasillos y los despachos. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó a cuatro concejales de distintos bloques que dieron opiniones con diferentes matices.


La espectacular detención de “el Pata” Medina que fue cubierta en vivo por los canales de noticia durante todo el martes inevitablemente fue tema de debate entre los concejales platenses. El tema no se tocó en la sesión pero Info BLANCO SOBRE NEGRO relevó distintas opiniones.

El concejal de Cambiemos y referente del PRO, Julio Irurueta, consideró: “Queda claro que en la Argentina del cambio no queda lugar para prácticas mafiosas como las de Medina. La sociedad y el empresariado estaban pidiendo que se le pusiera fin a la extorsión constante y directa de este sindicalista. Ahora deberá investigar la investigación pero por lo que uno sabe va a quedar en la cárcel unos cuantos años”.

Y continuó: “Lo que llaman conquistas para los trabajadores eran excesos que hacían que los costos de la construcción en La Plata estuviesen un 25 por ciento por encima de cualquier otra ciudad. Al inversor no le interesa en qué lugar poner su dinero sino ganar plata por eso estaba paralizada la actividad en la ciudad. No tengo duda que si esto se soluciona habrá un boom de la construcción y se generarán muchos más puestos laborales”.

Por su parte, Fabián Lugli, del bloque Partido Justicialista, opinó: “Es preocupante como se actúa sobre los sindicatos más allá de lo que arroje la investigación. Es criticable la sobreactuación pero obviamente hay que respetar a la Justicia”.

En tanto, la concejal del FPV y candidata a diputada provincial de Unidad Ciudadana Florencia Saintout expresó: “El gran problema en La Plata es la falta de trabajo, estamos entre las cuatro ciudades que más puestos laborales ha perdido y eso es muy preocupante. Respecto a ‘el Pata’ Medina deberá actuar la justicia aunque impresiona el show mediático profundamente clasista montado con una clara intencionalidad”.

“Creo que van por el sindicalismo porque van por el trabajo. Lo más importante es entender que para este gobierno el problema de los argentinos es que los trabajadores ganan más de lo que deberían por lo que se deben bajar los salarios. Esa es la discusión a pesar de la agenda ficcional que se intenta instalar desde la televisión”, agregó Saintout.

Por último, el referente del GEN y candidato del Frente 1País, Gastón Crespo, aseguró: “A Medina lo detienen por lavado de dinero a través de una empresa de catering. Si la Justicia encuentra que hay pruebas suficientes para iniciarle un juicio y detenerlo hay que respetarlo”.

“El Pata Medina es un personaje que demuestra la falta de democracia en los gremios, aunque esa es otra discusión. Si incurrió en un delito tendrá que pagar porque es igual que cualquier otro ciudadano”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias