º C Vie 15 de diciembre, 16:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El gremio realizó una jornada de protesta

“Los funcionarios de Salud muestran una gran falta de conocimiento”, dijeron desde la CICOP

Este miércoles, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizó una nueva jornada de protesta en reclamo del cumplimiento del último acuerdo paritario, centralmente respecto al pase a planta permanente de cientos de becarios. El titular del gremio, Fernando Corsiglia, expresó Info BLANCO SOBRE NEGRO duras críticas sobre el funcionamiento del Ministerio durante la gestión de María Eugenia Vidal.

por Blanco Negro

27/09/2017

Vidalll

La CICOP comenzó la campaña “Vidal firmá” para exigir que se concrete el pase a planta permanente de cientos de becarios. En una nueva jornada de protesta, este miércoles desarrollaron asambleas y acciones locales en los hospitales.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, explicó: “Es la segunda semana consecutiva que hacemos el reclamo por el incumplimiento del acuerdo paritario. Hace un mes que no ingresa un becario a planta a pesar de que se había convenido que entrarían 600 en una primera etapa”.

“Este jueves tendremos una reunión con la temática de recursos humanos. Los ingresos no los traba el Ministerio Salud sino que el problema es a nivel de la Gobernación. Los 589 expedientes que firmamos en paritaria habían cumplido el trámite administrativo ministerial, aunque con muchas demoras porque el funcionamiento del ministerio deja mucho que desear”, detalló el titular del gremio.

Según relató Corsiglia, durante la gestión de Zulma Ortiz y el comienzo de la de Andrés Scarsi hubo permanentes cambios de funcionarios y “situaciones problemáticas” en la Dirección de Personal, la Dirección General de Administración y la Jefatura de Gabinete. “Además del cambio de funcionarios también se nota en ellos una profunda falta de conocimiento”, criticó.

“Zulma Ortiz nunca pudo completar un elenco de funcionarios estables. Arrancamos con un jefe de gabinete que era un ex ministro de Salud de Córdoba durante la gestión De la Sota, seguimos con el propio Scarsi que duró muy poco en esa función y después la Jefatura quedó vacante. En la Dirección General de Administración ya van cinco responsables y en la Dirección de Personal pasaron cuatro”, continuó el dirigente gremial.

“Cuando te sentás a hablar sobre las distintas problemáticas se evidencia que tienen una gran falta de conocimiento. Cuesta mucha que entiendan de qué estamos hablando, las dificultades concretas que enfrentamos y la forma de solucionarlas”, añadió.

El gobierno anunció una inversión de más de mil millones de pesos para refaccionar las áreas de guardia. Sin embargo, según el presidente de la CICOP ese presupuesto “es insuficiente” y aseguró que sólo alcanzará para un “lavado de cara” de solo una parte de todo el complejo hospitalario.

“Además las decisiones las tomaron por fuera de los encuentros paritarios sin escuchar los aportes que podemos hacer los trabajados. Así muchas reformas se comenzaron en etapa invernal sin considerar en esa etapa del año se intensifican las atenciones en las guardias”, expresó.

“Seguimos pidiendo el cumplimiento acabado del acuerdo paritario y entendemos que Vidal tiene la máxima responsabilidad. Además avisamos que si persiste la inacción con los pases a planta vamos a entrar en un conflicto más profundo, con posibles medidas de acción directa”, concluyó el profesional de la salud.


Noticias relacionadas

  • Imprenta

    Trabajadores gráficos realizarán un paro contra la unificación de las imprentas del Estado

    Este miércoles, el Sindicato Gráfico Platense realizará un paro de actividades en oposición al supuesto proyecto provincial de unificar las cuatro imprentas estatales. Aseguran que de concretarse la iniciativa el organismo encargado de todas las publicaciones de organismos públicos de la Provincia quedaría reducido al mínimo.
    12/12/2017

  • Bancaria

    Vidal quiere aumentar la edad jubilatoria de los empleados del Banco Provincia: el jueves habrá paro

    El gobierno bonaerense envió a la Legislatura bonaerense una reforma en el sistema previsional del Banco Provincia que contempla elevar la edad jubilatoria para los trabajadores de esa entidad que, de ese modo, pasaría de 60 a 65 años, con 35 de servicio. La Asociación Bancaria ya confirmó que el jueves habrá un paro de actividades en todas las sucursales.
    12/12/2017

  • Ips

    Tras la masiva protesta "en defensa del IPS", Vidal dio puso el freno y postergó el debate sobre la reforma

    Fuentes de la Legislatura bonaerense confirmaron a este portal que el Poder Ejecutivo y los bloques de la oposición acordaron posponer el debate parlamentrario sobre una eventual reforma del organismo.
    13/12/2017