viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 27 sep 2017

La desocupación trepó a los dos dígitos

Pidieron que en La Plata se declare la “Emergencia de Empleo”

Las últimas estadísticas difundidas por el INDEC reflejaron que La Plata se ubica como el cuarto distrito con mayor desocupación del país, con un porcentaje del 10,2%. El concejal del FPV-PJ Gabriel Bruera presentó un proyecto para que se declare la “Emergencia de Empleo” con el objetivo de impedir nuevos despidos en la ciudad.


En la sesión de este miércoles, el concejal del FPV-PJ Gabriel Bruera presentó un proyecto para que sea declarada la “Emergencia de Empleo”. Al explicar esta iniciativa, el edil aseguró: “Entendemos que el Estado puede hacer mucho, no creemos que la economía y los empresarios por si solos vayan a resolver el problema”.

El proyecto propone crear un “Consejo del Empleo” que estará conformado por un representante de cada bloque legislativo, representantes de las organizaciones de trabajadores desocupados, de las organizaciones cooperativistas, de la Confederación General de Trabajadores de La Plata, de la Cámara Empresaria local y un funcionario designado por el Departamento Ejecutivo local que tenga competencia en la materia.

Este órgano tendrá como objetivo “generar un mapa de empleo del Partido de La Plata y diseñar políticas de promoción y fortalecimiento de la Economía Social como así también realizar un esfuerzo para que no ocurran nuevos despidos en el distrito por ciento ochenta (180) días a partir de su conformación”.

En ese sentido, Bruera sostuvo: “El gran desafío que tenía este gobierno era mejorar la calidad del empleo que se había generado durante la gestión anterior, pero lamentablemente como en otros temas, se retrocedió muchísimo y lejos de mejorar la calidad del empleo generaron un desempleo importantísimo a partir de las políticas que tiene el gobierno de Cambiemos”.

“Nosotros seguimos aportando todo lo que tenemos para que el gobierno reaccione y recapacite, y pueda tomar medidas urgentes”, sostuvo el edil y continúo: “Nos ponemos a disposición de lo que decidan para paliar esta situación, y que la dejen de ignorar".

Para concluir, Bruera expresó: “Presentamos este proyecto porque entendemos que el estado puede hacer mucho, no creemos que la economía y los empresarios por si solos vayan a resolver el problema. Con el ajuste que se viene y con el desempleo que tenemos actualmente podemos terminar en niveles catastróficos, necesitamos tomar conciencia de lo que está sucediendo, y que todo aquello que venimos advirtiendo y después ocurre se pueda evitar, no buscamos ser profetas de nada, solo queremos ser parte de la solución de los problemas de nuestros vecinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias