viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 27 sep 2017

Lo nuevo de la Comuna Ediciones

“Rock Versión Tinta - Volumen II”, una antología de textos de canciones editadas y fotografías

La presentación de “Rock Versión Tinta - Volumen II”, el nuevo libro de la editorial La Comuna Ediciones, se realizará el viernes 29 de septiembre a las 18 hs, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 entre 51 y 53). También, habrá una muestra con las imágenes que cada fotógrafo aportó y un show musical. Entrada gratuita. El libro incluye letras de cuarenta y nueve autores, “es una antología que recoge textos de más de un centenar de canciones editadas en lo que va del siglo por bandas y solistas identificados natal o espiritualmente con nuestra ciudad”, explicaron desde la editorial.


Además, en el libro participan numerosos fotógrafos de La Plata ilustrando las portadas que anteceden a cada artista, que están acompañadas por un resumen de las respectivas discografías y la identidad de los integrantes actuales, en el caso de los grupos en actividad.

El primer volumen de “Rock Versión Tinta” fue editado en 2000, por iniciativa del periodista y musicalizador Oscar Jalil, con fotos de Julieta De Marziani. El actual, que será presentado la próxima semana, fue compilado por Gonzalo Mainoldi fotos y Francisco Lagomarsino -textos.

El lanzamiento de “Rock Versión Tinta – Volumen II” contará con las presentaciones en formato acústico o semieléctrico de Poli (Sr. Tomate), Fernando Rickard (Pájaros), Nahuel Piscitelli (Cruzando el Charco), Javier Maldonado, Gastón Cingolani & Alejandro Arecha (La Secta) y Caracol a Contramano (foto), entre otros. Todo de carácter gratuito.

En la ocasión también habrá una muestra con las imágenes que cada fotógrafo aportó al libro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias