º C Mar 21 de enero, 08:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Afecto mutuo

Scioli sobre Menem: “Es alguien que me tiene gran cariño, gran afecto. Y es recíproco"

El gobernador respondió de esa manera a las palabras del ex presidente, quien había asegurado que Scioli era el único candidato del justicialismo

11/01/2014

Scioli

En diálogo con Radio 10, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se refirió a las palabras que el ex presidente Carlos Menem le dedicó desde Punta del Este. “Es alguien que me tiene gran cariño, gran afecto. Y es recíproco”, sostuvo el gobernador kirchnerista.

Menem dio una entrevista para el diario La Nación desde un lujoso piso en Punta del Este, luego de ser autorizado por la Justicia a salir del país pese a la oposición del fiscal que entiende en la causa por la que fue condenado a siete años de prisión por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador. En el reportaje había sostenido que Scioli era “el único postulante del justicialismo”, aunque también resaltó la figura “muy atractiva” del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Consultado sobre las palabras del ex presidente, Scioli recordó: “en 1997 confió en mí, me hizo bajar de la lancha y me dio su confianza", aunque aclaró que “todo lo demás es especulación política”.

Sobre Scioli, el ex mandatario había dicho: “Se están viviendo situaciones complicadas. A cada rato cortan las rutas y dejan de funcionar los servicios. Son temas que hay que solucionar. Pero eso depende de los que están gobernando. Yo lo impulsé a Daniel Scioli a que se metiera en política. Pero no es fácil gobernar una provincia como Buenos Aires”.

Hoy, el gobernador rememoró: “En la fórmula del 2003 junto a Néstor (Kirchner) lo enfrentamos, pero eso no hizo nunca perder ese cariño a quien en 1997 confió en mí, me hizo bajar de la lancha y me dio su confianza” y agregó: “Desde ese punto de vista yo lo tomo en cuenta, es realmente lo que yo siento y creo que es correcto que sea así”.


Noticias relacionadas

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020

  • Autopista

    Cooperativistas de La Plata informaron que llegaron a un "ajustado acuerdo" con el municipio

    El viernes comunicaron: "Con mucha predisposición al diálogo y mucha voluntad, hoy los cooperativistas aceptan un escaso aumento del 7% que prácticamente no modificará en nada al bajísimo ingreso que cada trabajador de las cooperativas tiene para llevar a las mesas de sus familias".
    18/01/2020