sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 30 sep 2017

Nutrida delegación platense

Comienzan las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

Más 25 mil jóvenes y adultos mayores ya están en Mar del Plata para protagonizar desde este sábado la final de los Juegos Bonaerense que se extenderá hasta el jueves. La 26° edición cuenta con 75 disciplinas, con los juegos electrónicos como novedad.


El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano destacó: “Son los torneos más antiguos de la provincia y es la mayor fiesta del deporte de toda la provincia que terminan el miércoles y cada vez son más inclusivos. La finalidad es que sea una fiesta del deporte”.

“Las distintas generaciones puede compartir un espacio común porque tanto abuelos y chicos conviven e intercambian, por ejemplo los chicos aprenden lo que es la taba y un abuelo vé como se juega el FIFA en una consola”, agregó el funcionario.

La región tendrá una fuerte presencia en las finales de Mar del Plata. La delegación platense está integrada por más de 350 deportistas y artistas que competirán en sus disciplinas con el sueño de ganar alguna medalla.

“Este año hicimos una inscripción digitalizada y llegamos a 275 mil participantes en toda la provincia y estamos muy contentos porque en las localidades del interior tiene una trascendencia muy grande y se realiza una movida social muy interesante y para muchos chicos tienen la oportunidad de ver por primera vez el mar. El resultado termina siendo anecdótico, el tema es cómo transitan las instancias”, detalló López Medrano.

Este año se incorporaron algunas actividades, como softball, optimist, deportes electrónicos (FIFA y L.O.L) y fútbol playa. Para los adultos mayores se sumó la caminata y la taba. También se agregaron nuevas categorías para personas con discapacidad, para que los juegos sean inclusivos.

Deportes electrónicos

Los Juegos Bonaerenses 2017 tienen entre sus novedades dos de los principales deportes electrónicos: el FIFA y el League of Legends (L.O.L.).

El FIFA es uno de los videojuegos de fútbol más significativos dentro de su categoría, se disputará en Play Station 3 para los menores de 18 años y en Play Station 4 para los mayores. En el caso del League of Legends también es uno de los juegos más populares de estrategia, estará disponible en la versión PC. La instancia final será presencial.

Por tratarse de deportes federados, tal como ocurre en las otras competiciones de ese tipo, la organización será conjunta entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, ente que regula, y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina (DEVA).

Cocineros bonaerenses

Cocineros bonaerenses es una de las nuevas disciplinas culturales de la edición 2017 de los Juegos Bonaerenses.

Se juzgará la creatividad del plato, su valor nutricional, la practicidad de la preparación y el gusto. En la etapa final la elaboración será ante la vista de los jurados, bajo el tiempo previsto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias