º C Vie 22 de marzo, 01:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nutrida delegación platense

Comienzan las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

Más 25 mil jóvenes y adultos mayores ya están en Mar del Plata para protagonizar desde este sábado la final de los Juegos Bonaerense que se extenderá hasta el jueves. La 26° edición cuenta con 75 disciplinas, con los juegos electrónicos como novedad.

por Blanco Negro

30/09/2017

Bonaerenses

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano destacó: “Son los torneos más antiguos de la provincia y es la mayor fiesta del deporte de toda la provincia que terminan el miércoles y cada vez son más inclusivos. La finalidad es que sea una fiesta del deporte”.

“Las distintas generaciones puede compartir un espacio común porque tanto abuelos y chicos conviven e intercambian, por ejemplo los chicos aprenden lo que es la taba y un abuelo vé como se juega el FIFA en una consola”, agregó el funcionario.

La región tendrá una fuerte presencia en las finales de Mar del Plata. La delegación platense está integrada por más de 350 deportistas y artistas que competirán en sus disciplinas con el sueño de ganar alguna medalla.

“Este año hicimos una inscripción digitalizada y llegamos a 275 mil participantes en toda la provincia y estamos muy contentos porque en las localidades del interior tiene una trascendencia muy grande y se realiza una movida social muy interesante y para muchos chicos tienen la oportunidad de ver por primera vez el mar. El resultado termina siendo anecdótico, el tema es cómo transitan las instancias”, detalló López Medrano.

Este año se incorporaron algunas actividades, como softball, optimist, deportes electrónicos (FIFA y L.O.L) y fútbol playa. Para los adultos mayores se sumó la caminata y la taba. También se agregaron nuevas categorías para personas con discapacidad, para que los juegos sean inclusivos.


Deportes electrónicos

Los Juegos Bonaerenses 2017 tienen entre sus novedades dos de los principales deportes electrónicos: el FIFA y el League of Legends (L.O.L.).

El FIFA es uno de los videojuegos de fútbol más significativos dentro de su categoría, se disputará en Play Station 3 para los menores de 18 años y en Play Station 4 para los mayores. En el caso del League of Legends también es uno de los juegos más populares de estrategia, estará disponible en la versión PC. La instancia final será presencial.

Por tratarse de deportes federados, tal como ocurre en las otras competiciones de ese tipo, la organización será conjunta entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, ente que regula, y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina (DEVA).


Cocineros bonaerenses

Cocineros bonaerenses es una de las nuevas disciplinas culturales de la edición 2017 de los Juegos Bonaerenses.

Se juzgará la creatividad del plato, su valor nutricional, la practicidad de la preparación y el gusto. En la etapa final la elaboración será ante la vista de los jurados, bajo el tiempo previsto.


Noticias relacionadas

  • Macarena

    Está presa desde hace 5 meses por el robo de un celular que ella no cometió

    El episodio ocurrió el 13 de octubre a la madrugada en calle 2 y 42. Macarena Alejandra Moreno caminaba junto a su novio y otros dos chicos que se metieron en una pelea de pareja y robaron un celular. Testigos aseguran que sólo fueron dos masculinos los que cometieron el hurto pero la justicia imputó a los cuatro por robo doblemente agravado por el uso de arma y su comisión en “banda”. Macarena presenció todo con su pareja a más de 20 metros de distancia. Sin embargo, ambos están detenidos, con prisión preventiva y pueden ser sentenciados a 8 años de cárcel.
    20/03/2019

  • Fumigaci%c3%b3n

    Video: en una escuela rural de Chivilcoy los aviones fumigan en pleno horario de clases

    Los directivos de la Escuela Rural N° 48 de Chivilcoy filmaron a una avioneta fumigadora arrojando agroquímicos mientras los chicos estaban en la clase de educación física. La abogada y dirigente del PJ Florencia Casamiquela presentó una recurso de amparo solicitando que la justicia dicte una medida cautelar que detenga en forma urgente este tipo de prácticas nocivas para la salud.
    21/03/2019

  • Ctibor1

    La increíble historia del inmigrante que colaboró con la Torre Eiffel y fabricó los ladrillos fundacionales de La Plata

    En 1905, luego de ganar la licitación para construir red central de desagües de La Plata, el ingeniero checo Francisco Ctibor compró una fábrica de ladrillos que había cerrado poco tiempo después de ser inaugurada en 1882. En ese predio ubicado en Camino Centenario y 512 elaboró el material con el que fueron levantadas la Catedral, la Legislatura y Tribunales, entre otros edificios emblemáticos de La Plata.
    22/03/2019