º C Lun 23 de septiembre, 08:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Nutrida delegación platense

Comienzan las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

Más 25 mil jóvenes y adultos mayores ya están en Mar del Plata para protagonizar desde este sábado la final de los Juegos Bonaerense que se extenderá hasta el jueves. La 26° edición cuenta con 75 disciplinas, con los juegos electrónicos como novedad.

por Blanco Negro

30/09/2017

Bonaerenses

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano destacó: “Son los torneos más antiguos de la provincia y es la mayor fiesta del deporte de toda la provincia que terminan el miércoles y cada vez son más inclusivos. La finalidad es que sea una fiesta del deporte”.

“Las distintas generaciones puede compartir un espacio común porque tanto abuelos y chicos conviven e intercambian, por ejemplo los chicos aprenden lo que es la taba y un abuelo vé como se juega el FIFA en una consola”, agregó el funcionario.

La región tendrá una fuerte presencia en las finales de Mar del Plata. La delegación platense está integrada por más de 350 deportistas y artistas que competirán en sus disciplinas con el sueño de ganar alguna medalla.

“Este año hicimos una inscripción digitalizada y llegamos a 275 mil participantes en toda la provincia y estamos muy contentos porque en las localidades del interior tiene una trascendencia muy grande y se realiza una movida social muy interesante y para muchos chicos tienen la oportunidad de ver por primera vez el mar. El resultado termina siendo anecdótico, el tema es cómo transitan las instancias”, detalló López Medrano.

Este año se incorporaron algunas actividades, como softball, optimist, deportes electrónicos (FIFA y L.O.L) y fútbol playa. Para los adultos mayores se sumó la caminata y la taba. También se agregaron nuevas categorías para personas con discapacidad, para que los juegos sean inclusivos.


Deportes electrónicos

Los Juegos Bonaerenses 2017 tienen entre sus novedades dos de los principales deportes electrónicos: el FIFA y el League of Legends (L.O.L.).

El FIFA es uno de los videojuegos de fútbol más significativos dentro de su categoría, se disputará en Play Station 3 para los menores de 18 años y en Play Station 4 para los mayores. En el caso del League of Legends también es uno de los juegos más populares de estrategia, estará disponible en la versión PC. La instancia final será presencial.

Por tratarse de deportes federados, tal como ocurre en las otras competiciones de ese tipo, la organización será conjunta entre la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, ente que regula, y la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina (DEVA).


Cocineros bonaerenses

Cocineros bonaerenses es una de las nuevas disciplinas culturales de la edición 2017 de los Juegos Bonaerenses.

Se juzgará la creatividad del plato, su valor nutricional, la practicidad de la preparación y el gusto. En la etapa final la elaboración será ante la vista de los jurados, bajo el tiempo previsto.


Noticias relacionadas

  • Marvel

    Una platense es vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios y brindará una charla gratuita en el Select

    La platense detrás de Capitana Marvel y productora de efectos especiales de varias películas de Hollywood, Victoria Alonso, brindará una charla gratuita en el Cine Municipal Select el viernes 27 de septiembre, a las 19 horas.
    21/09/2019

  • Semanadelcorazon

    Comienza la Semana del Corazón: brindarán charlas y cursos de RCP "para promover entornos saludables"

    En el marco de la Semana del Corazón, que se conmemora entre el lunes 23 y el domingo 29 de septiembre, la Municipalidad de La Plata informó que realizará actividades en distintos puntos de la ciudad "para generar conciencia sobre la importancia de crear entornos saludables".
    22/09/2019

  • 2

    Confesó bajo amenaza un crimen que no cometió y cuatro años después recuperó su libertad

    Gracias al veredicto de un jurado popular, logró que lo liberaran tras casi cuatro largos años de encierro. No habrá para el hombre una compensación posible por lo que los funcionarios judiciales no hicieron (o dejaron hacer), ni por la policía brava que lo obligó a declararse culpable de un crimen.
    22/09/2019