viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 30 sep 2017

Camino a octubre

Junto a Jorge Taiana, el sindicalismo en Unidad Ciudadana relanzó su campaña en La Plata

El acto se desarrolló en la sede de SOEESIT La Plata, ubicada en calle 48 entre 11 y 12, y contó con la presencia del segundo candidato a senador nacional de Unidad Ciudadana por la Provincia de Buenos Aires, Jorge Taiana.


En la mesa estuvieron sentados la candidata a concejal Victoria Tolosa Paz, y los candidatos a diputados Ramón Garaza, Susana Mariño y Héctor Nieves. Los gremios presentes fueron Atulp, Supeh Ensenada, Unión Ferroviaria, Aeri, La Bancaria, La Fraternidad, Sosba, Organización Textil, Mensualizados del Hipódromo, Canillitas, CECSFI, Sadop, Ladrilleros, Unión del hipódromo, Satsaid, Utedyc, Trabajadores del Gas, Adulp, Acimra, Guincheros, Luz y Fuerza, Upcn, Empleados de Comercio, Smata, Uthgra, Sindicato Gráfico Platense, Químicos y Petroquímicos, Curtidores, Empelados de Farmacia y la Juventud Sindical Peronista.

“Estamos reunidos como no lo estuvimos antes y quizás esa es una de las razones por la que no alcanzamos los resultados que esperábamos en 2015. No podemos permitir que haya poco diálogo entre el movimiento obrero organizado y la rama política peronista”, expresó Taiana.

Sobre el gobierno macrista, el candidato a senador aseguró: “Ellos destruyeron lo que estaba bien y empeoraron lo que estaba mal y a lo que han venido es a destruir esa Argentina con justicia social y con industria que se comenzó a crear aquel 17de octubre de 1945. Vienen a concretar lo que no pudo hacer la dictadura más sangrienta de la Argentina, a destruir las más diversas expresiones económicas sociales y políticas de los trabajadores y del pueblo argentino porque el verdadero obstáculo para una dominación oligárquica en es la conciencia y la organización peronista, y dentro de esa conciencia es central la estructura del movimiento obrero organizado”.

“Tienen la necesidad política de ganar las elecciones en octubre, porque quieren ir por los derechos de los trabajadores, por la industria nacional, y a eso vamos a oponernos con la lucha social y con la lucha política y vamos a ser una oposición leal, no vamos a hacer lo que el gobierno quiere sino exponiendo lo que pensamos de esa política y por eso nos vamos a oponer a una flexibilización laboral, no vamos a permitir un aumento de la edad jubilatoria, vamos a defender la industria nacional y no vamos a permitir que se rematen los bienes del Estado”, continuó.

“Ellos quieren instalar que la culpa es culpa de los trabajadores y de los demagogos que le dieron demasiados derechos. Mentira, los problemas de la Argentina es la falta de patriotismo de esa elite económica que nos ha manejado durante tanto tiempo y que ha permitido que tantas empresas extranjeras se beneficien”, opinó el ex canciller.

“Esa batalla se libra el 22 de octubre y por esa razón tienen necesidad de ganar para avanzar, y por eso nosotros para poder defender los derechos del trabajo y la producción nacional tenemos que ganar. La vamos a ganar, en primer lugar, porque ya le ganamos el 13 de agosto y están tratando de convencernos que nunca le ganamos”, expresó Taiana.

De todos modos, aseguró: “No es fácil, porque tienen un enorme poder acumulado, el institucional y el fáctico, el poder económico concentrado, el poder financiero, mediático y el tradicional. Esa máquina de poder es a la que derrotamos y vamos a volver a derrotar. La única forma de confrontar ese poder es con la militancia inclaudicable”.

Por su parte, el secretario general de Soeesit La Plata y candidato a concejal de La Plata, Cristian Vander, se refirió sobre los datos del INDEC que arrojaron un crecimiento del desempleo y la pobreza en el Gran La Plata. “Desde nuestro gremio lo vemos todos los días. En las telecomunicaciones lo estamos sufriendo con empresas que tienen domicilio en capital Federal y hoy sin ningún impedimento ni ninguna ordenanza que lo regule están trabajando acá. Con compañeros tercerizados, que desempeñan la misma actividad con otros convenios colectivos. Esos son puestos genuinos de ciudadanos platenses que no están siendo respetados”.

“Uno lo ve como una alarma y claramente los números lo están demostrando no solamente en la parte de servicios, sino en la actividad productiva agraria. Tenemos el cordón frutihortícola más importante del país y lejos el Estado de estar colaborando con ellos, no sólo está ausente, sino que es insensible porque sigue permitiendo el ingreso a nuestra región de frutas y verduras extranjeras”, continuó.

Por su parte, Ramón Garaza llamó a sumar el voto trabajador a Unidad Ciudadana, ya que “es la política la que decide por cada uno de los trabajadores, y el espacio que lidera la compañera Cristina es el único con una representación legítima de los trabajadores”.

En tanto, el secretario General de la Juventud Sindical Peronista Regional, Nacho Bruno, destacó: “Esta es una época que nos tiene que encontrar más unidos, organizados y solidarios que nunca. Porque como trabajadores debemos ser protagonistas y poner un freno al ajuste y los embates de este gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias