viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 30 sep 2017

Reclaman por "promesas incumplidas"

Organizaciones sociales de La Plata movilizarán el martes a la Municipalidad

Mañana a las 09.30 horas la CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOL, Brecha, Izquierda Latinoamericana, FPDS CN, ADDHES y Surcos, entre otras, realizarán una jornada de lucha y cortes en las puerta y alrededores de la Municipalidad. Aseguran que "Garro hace oídos sordos" a sus reclamos.


“En La Plata la situación de los barrios es cada vez peor, donde cada vez hay menos trabajo y más exclusión, donde cada vez que llueve nos inundamos y no se realizan las obras correspondientes. La Municipalidad y el Intendente Julio Garro hacen oídos sordos a nuestros reclamos, y sólo denuncian a las organizaciones que reclaman por sus justos derechos”, afirmaron las entidades que convocan a la movilización.

También aseguraron que “para algunos sectores las obras llegan y para otros no”, y agregaron: “En nuestro caso y a nuestros barrios no llegan, porque ‘lo único que importa es el centro de la ciudad’, palabras textuales del Secretario de Obras Públicas, Luis Barbier”.

“Hasta ahora sólo hemos recibido amenazas, aprietes y denuncias como única respuesta a nuestras necesidades”, añadieron, además de cuestionar “el pésimo servicio de la recolección de la basura que brinda ESUR” y exigir “reconocimiento laboral” para los cartoneros.

“Ante la falta de respuestas concretas y satisfactorias definimos movilizar al Municipio. Por eso este martes 3 de octubre a las 09.30 horas nos encontraremos en Plaza Moreno para reclamar la pronta respuesta a nuestras demandas”, adelantaron.

Qué reclaman:

- Pago de obras realizadas en escuelas y jardines y adeudadas hace meses.

- Inmediato cumplimiento de las obras comprometidas en los barrios como las de veredas.

- Completa ejecucion del fondo educativo municipal para las necesidades de infraestructura en todas escuelas de la ciudad.

- Urgente convocatoria a las cooperativas para dicutir las condiciones de trabajo y principalmente los miserables sueldos y bono de fin de año.

- Basta de criminalizar y estigmatizar la protesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias