sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 1 oct 2017

"Seis años de crecimiento", destacó su refere

Franja Morada lanzó datos duros sobre la FULP: "Somos la fuerza más grande, con más de 13.000 votos"

Luego de que el 22 de septiembre se eligiera una nueva conducción en el congreso de la Federación Universitaria La Plata (FULP) , las fuerzas más grandes hicieron sus balances y delinearon los trazos más importantes de cara a la etapa que viene. Dialogamos con Bernardo Weber, secretario general de Franja Morada, que pese a no haber obtenido la presidencia de la Federación celebró el punto más alto de una etapa de crecimiento que ya lleva seis años. Y en un 2017 muy especial para la agrupación, que celebró 50 años de protagonismo en la política universitaria.


“Volvimos a la mesa ejecutiva con una vicepresidencia después de 7 años, haciendo valer la correlación de fuerzas que hay en la Universidad, somos la fuerza más grande, con más de 13.000 votos. Y tenemos más de 20 delegados que la fuerza que nos sigue”, remarcó Bernardo Weber a la hora de hacer un balance sobre el momento que atraviesa la organización que conduce.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente estudiantil también valoró: “Es un año más que importante, ya que es año electoral en la Universidad , y es importante posicionarse de cara a las elecciones de decanos y presidente. La Franja viene logrando en un crecimiento constante desde hace 6 años y este año esperamos seguir en la misma línea, sosteniendo todo lo que tenemos y avanzando en facultades como Arquitectura, Observatorio, Informática, Medicina, Psicología e Ingeniería”.

Además, “El Oso” Weber vaticinó que su organización "más temprano que tarde va a hacer pesar su mayoría en la conducción de la FULP, " y advirtió que “ya se realizan frentes totalmente inexplicables, muchos de ellos entre organizaciones que se disputan o supieron enfrentarse entre sí históricamente en sus facultades, como por ejemplo la Lista Unidad y La Tercera, hoy ya relegada por la Franja en Ingeniería, o el Aule y Utopía en Psicología, con el único propósito de no respetar la voluntad de la mayoría de los estudiantes de la UNLP”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias