º C Vie 15 de diciembre, 16:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Seis años de crecimiento", destacó su referente local

Franja Morada lanzó datos duros sobre la FULP: "Somos la fuerza más grande, con más de 13.000 votos"

Luego de que el 22 de septiembre se eligiera una nueva conducción en el congreso de la Federación Universitaria La Plata (FULP) , las fuerzas más grandes hicieron sus balances y delinearon los trazos más importantes de cara a la etapa que viene. Dialogamos con Bernardo Weber, secretario general de Franja Morada, que pese a no haber obtenido la presidencia de la Federación celebró el punto más alto de una etapa de crecimiento que ya lleva seis años. Y en un 2017 muy especial para la agrupación, que celebró 50 años de protagonismo en la política universitaria.

por Blanco Negro

01/10/2017

Fm3

“Volvimos a la mesa ejecutiva con una vicepresidencia después de 7 años, haciendo valer la correlación de fuerzas que hay en la Universidad, somos la fuerza más grande, con más de 13.000 votos. Y tenemos más de 20 delegados que la fuerza que nos sigue”, remarcó Bernardo Weber a la hora de hacer un balance sobre el momento que atraviesa la organización que conduce.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente estudiantil también valoró: “Es un año más que importante, ya que es año electoral en la Universidad , y es importante posicionarse de cara a las elecciones de decanos y presidente. La Franja viene logrando en un crecimiento constante desde hace 6 años y este año esperamos seguir en la misma línea, sosteniendo todo lo que tenemos y avanzando en facultades como Arquitectura, Observatorio, Informática, Medicina, Psicología e Ingeniería”.

Además, “El Oso” Weber vaticinó que su organización "más temprano que tarde va a hacer pesar su mayoría en la conducción de la FULP, " y advirtió que “ya se realizan frentes totalmente inexplicables, muchos de ellos entre organizaciones que se disputan o supieron enfrentarse entre sí históricamente en sus facultades, como por ejemplo la Lista Unidad y La Tercera, hoy ya relegada por la Franja en Ingeniería, o el Aule y Utopía en Psicología, con el único propósito de no respetar la voluntad de la mayoría de los estudiantes de la UNLP”.


Noticias relacionadas

  • Infochorro

    De Isasi dijo que Vidal "no tiene legitimidad para hacer lo que hace" y que "la gente votó por vivir mejor"

    El secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi brindó una conferencia de prensa frente a la Legislatura bonaerense en repudio a la represión que sufrieron los manifestantes.
    14/12/2017

  • C

    Los concejales de 1País repudiaron "los hechos de violencia ocurridos ayer"

    "Rechazamos la implementación de medidas represivas por parte del gobierno en el marco del tratamiento de la reforma previsional, un tema de interés nacional que debería ser objeto de debate y de consensos entre todos los sectores sociales. Y lamentamos que nuestro país sea nuevamente noticia mundial por este tipo de sucesos", consignaron los ediles.
    15/12/2017

  • Me

    Movimiento Evita: "La movilización popular logró frenar la reforma previsional"

    "Desde el Movimiento Evita junto a las organizaciones nucleadas en CTEP, expresamos nuestro más absoluto repudio a la gran represión ejercida contra quienes nos manifestábamos pacíficamente frente al Congreso Nacional, y contra diputados y diputadas que se oponían al proyecto de reforma previsional que le roba dinero a los jubilados y beneficiarios de la AUH en momentos de emergencia social y alimentaria", expresaron.
    15/12/2017