sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 11 ene 2014

Primera vez en la historia

Los gays norteamericanos eligieron al Papa Francisco como figura del año

Lleva menos un de año como representante de la Iglesia católica y en lo que va de diciembre, al menos cuatro publicaciones de difusión internacional lo han ubicado en su tapa como el personaje del año; en Argentina, ayer la revista Noticias también se sumó a esta tendencia.


Y es por ahora Estados Unidos quien lleva la delantera con tres revistas con el papa Francisco en ese podio.

Time se anticipó a todas; le siguieron New Yorker, una publicación considerada como la favorita de la elite intelectual de ese país aunque sumó un componente fashion cuando tuvo como directora a Liz Tilberis, quien pasó de Vanity Fair a ese revista con la misión de darle un toque de frivolidad premium.

Pero fue el mensuario The Advocate el que esta semana sorprendió al llevar al sumo pontífice en su tapa con similar galardón. Es la primera vez que el máximo representante de la jerarquía católica es elegido “Persona del año” por la revista de la comunidad gay, lesbiana y transexual de ese país.

Considerada como la publicación más importante de ese tipo en Estados Unidos, ilustró la portada con un retrato de Francisco al que le estamparon en su perfil la sigla NOH8 que significa No hate (sin odio).

Esas palabras, según la dirección editorial de la publicación fue “lo que los católicos homosexuales, y muchos otros, siempre habían estado esperando escuchar. Mientras que la Iglesia no ha cambiado oficialmente cualquiera de sus posiciones sobre la homosexualidad y queda por ver si las instituciones católicas serán más comprensivas hacia los gays y las lesbianas, el lenguaje del nuevo Papa fue una variante a la de los líderes católicos anteriores, que caracterizan a la homosexualidad como inmoral”.

Fuente: Agencias, Noticias

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias