viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 1 oct 2017

“Las técnicas RCP pueden salvar vidas"

En la Semana del Corazón, capacitaron en Reanimación Cardiopulmonar a trabajadores de SUTCAPRA

El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) capacitó el viernes a trabajadores de la actividad en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en La Plata, en el marco de las actividades del gremio por la Semana del Corazón.


Las actividades de capacitación se realizaron en horas de la noche en dos boliches de La Plata -La Reina y La Casona – y fueron ofrecidas por profesores del Centro de Formación Profesional Nº 420, la única institución habilitada para el dictado del Curso Oficial de Controlador de Admisión y Permanencia.

“Las técnicas RCP pueden salvar vidas, por eso creemos fundamental que cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la actividad puedan formarse en ese sentido. La capacitación de los CAP es primordial para garantizar la seguridad de los asistentes a boliches y eventos, por eso desde el gremio vamos a seguir consolidando y fortaleciendo la formación profesional”, afirmó Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

En tanto, Cristian Rolon Gatti, Director del CFP N°420, destacó la realización de este tipo de jornadas que “otorgan herramientas fundamentales para que los compañeros y compañeras CAP sepan y puedan actuar ante una emergencia”, al tiempo que resaltó “el profesionalismo de los capacitadores y la predisposición de los propietarios de los boliches y de cada uno de los trabajadores” para poder llevar adelante la actividad.

La capacitación en RCP formó parte de la serie de actividades que SUTCAPRA realizó en varios puntos de la provincia en adhesión a la celebración de la Semana del Corazón y del Día Internacional del Corazón, que impulsan la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias