martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 2 oct 2017

El relato de la madre de un estudiante con TD

La Escuela N° 55 volvió a quedar en el centro de la polémica por otra denuncia de violencia contra un alumno

La madre de un alumno trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) denunció que sus compañeros lo golpearon en varias oportunidades. El episodio ocurrió en primaria N°55 Juan Vucetich, ubicada en calle 62 entre 27 y 28, la misma escuela en la que un padre que también aseguraba que su hijo había sido agredido por otros chicos fue denunciado por amenazas de muerte por siete docentes.


La Escuela Primaria N° 55 es considerada una institución modelo en materia de integración en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en los últimos días quedó convulsionada por dos casos de violencia.

A principios de septiembre, seis docentes del colegio y la directora denunciaron por “amenazas de muerte” a Gonzalo Pocino, un padre que reprochó en forma extremadamente violenta a las maestras y autoridades que su hijo había sido golpeado por otros chicos. Por el episodio, los docentes pidieron licencia y luego varios solicitaron el traslado de las horas a otras escuelas.

Ahora, la escuela ubicada en el Barrio Meridiano V quedó nuevamente envuelta en la polémica a partir de una denuncia de una madre que denunció que su hijo fue agredido en varias oportunidades por sus compañeros.

A través de su cuenta de Facebook, Silvina Schaab, relató: “Este es mi hijo Fabricio de 8 años y con TDHA. El fue agredido durante 2 días seguidos por compañeros de su grado, los cuales se organizaron para pegarle en el recreo, en la Escuela Primaria 55 de La Plata. Las lesiones fueron constatadas por profesionales del Hospital Sor María Ludovica”. El posteo fue acompañado de varias imágenes que muestran moretones en distintas partes del cuerpo del niño.

“Se realizó un acta en la escuela y se denunció ante el Ministerio de Educación. No se realizó denuncia en la comisaría por que había que denunciar a los nenes y los verdaderos responsables son la escuela, que debía proteger a Fabri y la familia de los menores. Tomemos conciencia, hablemos con nuestros hijos para erradicar la violencia y discriminación. Por favor difundan, que a ningún nene le vuelva a pasar”, agregó.

Por el caso anterior, Educación se había iniciado una investigación pero luego no hubo novedades. En la vía penal, la fiscal Ana María Medina resolvió que el padre denunciado por las siete docentes debe estar a más de 300 metros de la escuela y sólo cuenta con 5 minutos para dejar al hijo en el establecimiento y otros tantos para retirarlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias