viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 2 oct 2017

El "modelo Tigre"

Candidatos platenses de 1País visitaron Tigre para analizar el sistema de prevención municipal del delito

Los candidatos a diputado provincial por el Frente 1 País, José Arteaga, y a concejal, Gastón Crespo, visitaron el Centro de Ordenamiento Territorial (COT) de Tigre para conocer en detalle cómo funciona el exitoso sistema de prevención y control ciudadano, un modelo de eficacia en la provincia y el país.


El encuentro estuvo a cargo del subsecretario operativo del COT, Eduardo Feijoo, y contó con la presencia del concejal Luciano Sanguinetti. También participaron referentes de asambleas de seguridad y representantes de centros comerciales de La Plata.

“Tigre es el ejemplo de la decisión política y el compromiso abocados para proteger a los ciudadanos. En una década se redujeron notablemente los casos de inseguridad gracias a sus 1500 cámaras distribuidas en todo el partido”, explicaron los candidatos locales.

Tigre también cuenta con móviles de policía equipados con cámaras interna y GPS, que realizan operativos dinámicos y rotativos durante todo el día.

El sistema de seguridad se complementa con una red de bomberos, prefectura naval, defensa civil, control de tránsito y ambulancias conectada al COT.

Además el sistema de alerta de Tigre cuenta con una app gratuita para smartphones que es utilizada por más de 60 mil vecinos, conectados con el COT en tiempo real.

Reunión con el Intendente Julio Zamora

Los candidatos también visitaron al Jefe Comunal de Tigre, Julio Zamora, con quien acordaron trabajar conjuntamente para implementar en La Plata las políticas de seguridad que se aplicaron con éxito en ese distrito.

“La seguridad es el principal tema en la agenda del Frente 1País, por lo que seguiremos trabajando con herramientas concretas para llevar adelante, desde la Legislatura y el Concejo Deliberante, una reforma integral en el sistema de monitoreo y control ciudadano”, concluyeron Arteaga y Crespo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias