viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 3 oct 2017

Cortan calle 12

Organizaciones sociales protestan en la Municipalidad por “acuerdos incumplidos”

Este martes por la mañana, las organizaciones sociales CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOL, Brecha, Izquierda Latinoamericana, FPDS CN, ADDHES y Surcos, entre otras, realizan una jornada de protesta, con corte de calle en los alrededores de la Municipalidad.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Mariano Marini de Barrios de Pie explicó: “Desde hace tiempo vemos pocas respuestas por parte del municipio con la problemática social y sobre todo con el trabajo. Veníamos pidiendo más puestos para las cooperativas, hubo compromisos para hacer obras en los barrios pero está parado sin explicación. Además las organizaciones reclaman por el aumento del 5 % ofrecido a los cooperativistas”

“Nos fueron pasando las reuniones sistemáticamente hasta que cortaron el diálogo. Piensan que porque les fue bien en las elecciones nos pueden ignorar pero es un error porque la situación en los barrios es muy compleja. Muchos vecinos se acercan a pedir trabajo a las cooperativas y no podemos darles respuestas”, agregó Marini.

“Queremos que vuelva a activarse el canal de diálogo que cortaron en forma unilateral, pedimos que nos reciba Garro”, explicó el referente de Barrios de Pie.

En comunicado, las organizaciones alertaron que “la situación de los barrios es cada vez peor, cada vez hay menos trabajo y más exclusión, cada vez que llueve nos inundamos y no se realizan las obras correspondientes”, y agregaron: “La Municipalidad hace oídos sordos a nuestros reclamos y solo denuncia a las organizaciones que reclaman por sus justos derechos”.

Las organizaciones reclaman el pago de obras realizadas en escuelas y jardines “adeudadas hace meses”; inmediato cumplimiento de las obras comprometidas en los barrios como las de veredas; completa ejecución del fondo educativo municipal para las necesidades de infraestructura en todas escuelas de la ciudad y “urgente convocatoria a las cooperativas para discutir las condiciones de trabajo y principalmente los miserables sueldos y bono de fin de año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias