viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 3 oct 2017

La Plata Emprende, Crowdworking La Catedral

Hasta el 15 de octubre se pueden presentar propuestas para la "Incubadora" de proyectos tecnológicos

La Municipalidad de La Plata informó que mantiene abierta hasta el 15 octubre, la 3ra convocatoria de proyectos que deseen ser integrados en el programa local de incubación que realiza la propuesta "La Plata Emprende, Crowdworking La Catedral"’, a través del cual se brindará acceso a diversos servicios otorgados por la comuna.


De esta manera ‘La Plata Emprende, Crowdworking La Catedral’ se posiciona como un espacio de trabajo para respaldar proyectos incipientes que necesitan un lugar donde desarrollar su idea/proyecto.

Para participar de la incubadora municipal las personas interesadas deben dar de alta un usuario e inscribir la idea o proyecto en https://www.openfuture.org/es/call/iii-convocatoria-de-proyectos-crowdworking-la-catedral/3/53c495fdd2f3bd4d0218334147388965.

Una vez inscripto en el programa, se inicia el proceso de selección mediante un jurado multi-institucional, conformado por representantes del municipio, la provincia, la nación, la Universidad Nacional de La Plata (U.N.L.P.) y empresas de tecnología, quienes seleccionarán entre 8 y 15 proyectos innovadores vinculados a la tecnología.

La iniciativa propone el desarrollo de proyectos locales, con aulas, espacios de coworking, SUM, mobiliario y tecnología adecuados para potenciar propuestas de innovación tecnológica.

Los proyectos seleccionados participarán de un proceso de aceleración e incubación de sus emprendimientos que les permitirá disponer de un lugar físico dentro de ‘La Plata Emprende’ (13 entre 38 y 39), una recepcionista o secretaria de uso compartido, impresora color, internet, equipamiento tecnológico, sala de reuniones, coaching sobre Plan de Negocios, registro de marcas y distintas capacitaciones, entre otros servicios ofrecidos por la Municipalidad.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico de la comuna, Pablo Álvarez, expresó que “según lo planificado, esperamos terminar este año con más de 25 proyectos incubados/acelerados, y más de 8.000 capacitaciones en materia de emprendedorismo de la ciudad, convirtiendo al Municipio en el principal articulador del sistema emprendedor local”.

En tanto, cabe destacar que durante el primer año del Programa, 26 proyectos utilizaron las instalaciones de ‘La Plata emprende’, mientras que unos 15 proyectos fueron incubados.

Para quienes deseen recibir más información o conocer más detalles del programa pueden hacerlo mediante el sitio www.laplataemprende.org.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias