jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 3 oct 2017

Este miércoles habrá nuevas reuniones

Las organizaciones sociales que reclamaban frente a la Municipalidad fueron recibidas por funcionarios

Esta mañana, más de diez organizaciones sociales realizaron una jornada de protesta frente a la Municipalidad en reclamo de obras para los barrios, un aumento salarial para los cooperativistas y nuevos cupos laborales. Luego de ser recibidos por funcionarios comunales, levantaron la manifestación que mantuvo cortada calle 12 desde 50 hasta 54.


Esta mañana, las organizaciones sociales CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOL, Brecha, Izquierda Latinoamericana, FPDS CN, ADDHES y Surcos, entre otras, realizaron una jornada de protesta, con corte de calle en los alrededores de la Municipalidad.

Las organizaciones reclaman el pago de obras realizadas en escuelas y jardines “adeudadas hace meses”; inmediato cumplimiento de las obras comprometidas en los barrios como las de veredas; completa ejecución del fondo educativo municipal para las necesidades de infraestructura en todas escuelas de la ciudad y “urgente convocatoria a las cooperativas para discutir las condiciones de trabajo y principalmente los miserables sueldos y bono de fin de año”.

Pasado del mediodía, representantes de las distintos espacios que se movilizaron fueron recibidos por Marcelo Leguizamón (Espacios Públicos), Luis Barbier (Obras Públicas), Nelson Marino (Gobierno) y Raúl Cadáa (Desarrollo Social). En el encuentro acordaron nuevas reuniones que tendrán lugar desde este miércoles.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Mariano Marini de Barrios de Pie detalló: “Se acordaron varias reuniones para este miércoles, divididas según los reclamos. Nosotros nos reuniremos por la mañana con Barbier y con Marino, por el tema de las obras que reclamamos en los barrios y el otorgamiento de cupos municipales para cooperativistas”.

“Hay muchas personas que están atravesando una situación muy compleja. Se habían anotado en la lista de cooperativas para iniciar las obras que nos habían prometido pero que nunca arrancaron. Al menos hoy notamos una intención de destrabar el conflicto”, agregó.

Por la mañana serán recibidas las organizaciones que vienen coordinando en conjunto desde la marcha a San Cayetano (Barrios de Pie, CTEP y CCC) y por el otro lado la FOL, el Frente Darío Santillán que principalmente reclaman un aumento para los cooperativistas y rechazan la oferta del gobierno de subir los sueldos en un 5 por ciento.

Desde la comuna aseguran que en el último año se han tomado distintas medidas para mejorar las condiciones laborales de las cooperativas como la entrega de herramientas y ropa de trabajo, la inscripción al monotributo social con aportes y obra social, y que la mayoría realiza jornada doble llegando a un sueldo de 6.500 pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias