sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 3 oct 2017

Esta mañana se probó en diagonal 80

La Municipalidad realiza pruebas piloto con carriles especiales para micros en el centro platense

Esta mañana, inspectores de tránsito colocaron en Diagonal 80, desde calle 4 hasta Avenida 1, conos y carteles improvisados para probar el funcionamiento de carriles exclusivos para el transporte público. “No se trata de carriles exclusivos, sino preferenciales”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.


Foto: El Día

Esta mañana, los automovilistas que circulaban por diagonal 80 entre la estación de trenes y Plaza San Martín fueron sorprendidos con una prueba piloto desarrollada por inspectores de tránsito municipales para instaurar carriles preferenciales para el transporte público en la mano derecha.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó: “Se trató de una prueba piloto para establecer carriles preferenciales en esa arteria. No se trata de carriles exclusivos, ya que los vehículos particulares podrían usarlos en algunos horarios y también para poder girar a la derecha”.

“En 44 entre 143 y 31 también se hizo una prueba de este tipo y se logró reducir en 15 minutos el tiempo para el transporte público, por lo que pensamos que dio buenos resultados. El área de Planeamiento lo está estudiando más detalladamente”, agregó.

La prueba de esta mañana se realizó en diagonal 80, en la mano con dirección a la estación de trenes, sólo entre calle 4 y Avenida 1.

“En muchas arterias como Avenida 7 no dan las dimensiones para realizar un Metrobus, aunque en un futuro se podría hacer en algunas arterias como Circunvalación”, aseguró Di Grazia y agregó: “Por ahora estamos abocados al centro, tratando de ordenar el tránsito y reducir las demoras para el transporte público”.

Por último, el funcionario municipal adelantó la instalación de carriles exclusivos para colectivos en calle 54 desde 12 hasta Avenida 7. “Es un proyecto que se enmarca en un programa de Nación para mejorar el transporte público. Se va a prohibir el estacionamiento y resolver algunas cuestiones para que pueda funcionar correctamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias