viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 oct 2017

De campaña

Luana Simioni: “Los gobiernos han hecho de La Plata el reino de la precarización laboral y la pobreza”

El Indec dio a conocer los datos de pobreza en el país y nuestra ciudad se ubica primera en el ranking de crecimiento de hogares pobres. La Plata es donde más creció la pobreza en el último año, alcanzando al 30,8% de la población. “Un tercio de los platenses es pobre. Hay 134 villas y asentamientos, y la desocupación y subocupación en la región son altísimas. Estos números alarmantes son una clara confesión del rumbo que está tomando el gobierno”, denunció Luana Simioni, candidata a concejal por el Frente de Izquierda (FIT).


“Sin embargo estos índices están muy lejos de despertar el alerta del municipio”, señaló Simioni. “El Intendente Julio Garro sigue profundizando las políticas que engrosan ese número de pobres. Los propios trabajadores municipales tienen sueldos miserables, los cooperativistas están por debajo de la línea de indigencia y hacen tareas permanentes del municipio. El gobierno de Cambiemos además permite que los grandes empresarios y comerciantes de la región tengan empleados precarizados, con salarios paupérrimos y fuera de convenio. Hay una responsabilidad absoluta de Garro en la situación de pobreza y precarización laboral en la que viven los platenses, sobre todo los sectores jóvenes que son los más vulnerables”.

La candidata a Concejal de Frente de Izquierda remarcó que “se podría generar empleo genuino rebajando la jornada laboral, respetando los derechos de los trabajadores, afectando la ganancias de los empresarios que amasan fortuna a costa de la explotación de la gran mayoría del pueblo trabajador. Los grupos empresarios concentrados, con la complicidad de los gobiernos de Bruera y Garro, han hecho de la ciudad de La Plata el reino de la precarización laboral y la pobreza”.

“Desde el Frente de Izquierda denunciamos una ciudad gobernada para los intereses de los grandes empresarios. Por eso necesitamos que se escuche la voz del pueblo trabajador en el Concejo Deliberante para hacerle frente a estas políticas de ajuste que degradan las condiciones de vida de los platenses”, finalizó Simioni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias