º C Dom 22 de julio, 21:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Con el apoyo de organizaciones sociales

ATE y la CTA Autónoma convocan a un Paro Nacional con movilizaciones para este miércoles

La medida de fuerza está prevista para este miércoles 4 con marchas en todo el país y presentarán en el Congreso de la Nación un proyecto alternativo al del Presupuesto 2018. Denuncian que el que presentó Cambiemos significa “ajuste, más tarifazos y endeudamiento externo”.

por Blanco Negro

03/10/2017

Cta%20a

Este miércoles 4 de octubre ATE convocó a un Paro Nacional con movilizaciones en todo el país, de las que participarán también otros sindicatos de la CTA Autónoma y también el triunvirato piquetero compuesto por la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y CTEP.

En ese marco presentarán en el Congreso de la Nación y las legislaturas provinciales proyectos alternativos al de Presupuesto 2018 que ideó Cambiemos. Desde el gremio se hará eje en políticas que “fortalezcan el mercado interno y un sentido de la inversión pública orientado al fortalecimiento de la capacidad industrial y de producción energética del Estado”.

El secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, indicó que “el proyecto de ley de Presupuesto 2018 junto al de Responsabilidad Fiscal que plasma el pacto fiscal entre el Presidente y gran parte de los gobernadores, más el de reforma impositiva y revalúo significarán ajuste, más tarifazos y endeudamiento externo”.

Entonces expresó que “este combo intenta condicionar las variables para nombrar más personal en el Estado, aumentar salarios y la inversión en políticas públicas, con una inflación mentirosa que el Gobierno estima en el 15,7% y ATE en el 20%”.

“A su vez se reducirán los subsidios, lo que provocará incrementos en las tarifas de los servicios públicos. La única partida que destina recursos por arriba del 20% es la destinada al pago de deuda externa”, agregó.

También señaló que “en paralelo, el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal condiciona a las provincias a que no aumenten su presupuesto por encima de la inflación ni el personal por arriba de la tasa de crecimiento poblacional”.

“Para los trabajadores estatales habrá una mayor rigidez a la hora de discutir salarios y erradicar la precarización laboral. El gobierno incumplió este año con el pase a planta de 12 mil trabajadores con más de diez años en el Estado y con el reconocimiento de más de 3 mil concursos”, aseguró.

Fuente: Agencia CTA


Noticias relacionadas

  • Miguel%20forte

    Multa millonaria contra Camioneros: “Están muy equivocados si creen que nos van a doblegar”, dijo Miguel Forte

    El Ministerio de Trabajo de la Nación aplicó una exorbitante multa de 810 millones de pesos contra el Sindicato de Choferes de Camiones por considerar que incumplió con una conciliación obligatoria. Desde el gremio consideran que la sanción busca disciplinar la postura crítica asumida por los Moyano contra las políticas del gobierno. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevisto al titular de la seccional regional, Miguel Forte.
    21/07/2018

  • Fito

    “Fito” Aguirre: “La ofensiva contra los trabajadores es a nivel mundial”

    El próximo 8 de agosto, la CTA Autónoma irá a elecciones en todo el país. El oficialismo buscará su continuidad a través de la Lista 1 “Germán Abdala” que lleva como candidato a secretario General a nivel nacional a Ricardo Peidro. Info BLANCO SOBRE NEGRO entrevistó al secretario de Relaciones Internacionales que se postula para renovar su mandato, Adolfo “Fito” Aguirre. "Tenemos uno de los diez sindicalismos más fuertes del mundo", destacó el dirigente.
    21/07/2018

  • Comercio%20cerrado

    Duro panorama para el comercio: "Empezaron los problemas en el pago de salarios, eso no estaba ocurriendo"

    El secretario de Organización del Sindicato de Empleados de Comercio de La Plata, Claudio Peralta, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre la situación de los trabajadores del sector. "Cada vez es más la gente que se presenta en el gremio, no sólo por conflictos en su puesto de trabajo, sino porque su puesto de trabajo dejó de existir, o porque ya dejó de existir el lugar donde ese trabajador se desempeñaba dentro de su empresa", advirtió.
    22/07/2018