jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 4 oct 2017

Las propuestas y las conclusiones

Los candidatos a concejales de La Plata debatieron sobre la situación de los clubes y otros temas de la ciudad

Este martes por la tarde, candidatos a concejales de las cuatro fuerzas que más votos obtuvieron en las PASO participaron de un debate organizado por la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata. Los postulantes intercambiaron ideas sobre la crítica situación que atraviesan los clubes de barrio y también tocaron otros temas relevantes para la ciudad.


El debate entre candidatos a concejales de La Plata tuvo lugar este martes a las 18.30 horas en la sede de la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de La Plata, ubicada en calle 3 entre 51 y 53. De la jornada participaron dirigentes de distintos clubes que expresaron sus inquietudes y realizaron distintas preguntas a los futuros ediles.

Estuvieron presentes en el debate Javier Mor Roig (Cambiemos), Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana), Virginia Rodríguez (1País) y Paula Lambertini (Cumplir).

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el presidente de la Federación, Alberto Alba, aseguró: “El debate fue muy bueno porque se discutieron posiciones con mucho respeto. Da gusto cuando cada cual presenta su posición pero con seriedad”.

Los candidatos que integran las fuerzas de la oposición expresaron un duro diagnóstico de la situación que atraviesan los clubes, ahogados financieramente por el aumento de las tarifas que deben enfrentar como si fueran organizaciones comerciales a pesar de ser instituciones sin fines de lucro.

Virginia Rodríguez (1País) propuso la creación de un “fondo de fortalecimiento municipal” para todos las instituciones que estén en regla. Esta idea fue compartida por los candidatos de los demás bloques, incluso por Javier Mor Roig, secretario General de la Municipalidad de La Plata y cabeza de lista de Cambiemos.

“Se acordó crear un fondo municipal de fortalecimiento para las instituciones, porque actualmente solo reciben aportes comunales las bibliotecas”, explicó Alba y agregó: “También se propuso trabajar en conjunto en el Concejo Deliberante para pedir al gobierno nacional que reglamente la ley que establece tarifas especiales en todos los servicios para las instituciones sin fines de lucro”.

Mor Roig mencionó la asistencia que reciben los clubes a través programas nacionales y provinciales, el avance en la regularización de planos y obras no declaradas, y la intención de modificar la ordenanza que regula a estas instituciones lo que generó algunas críticas porque, entre otras cosas, se solicitaría la lista detallada de los socios de cada club, a lo que las instituciones se oponen por una cuestión de confidencialidad.

“Todo no se resuelve con plata, nosotros queremos que nos reciban y nos traten dignamente. Somos la federación de clubes más grande del país y creemos que merecemos ser escuchados. Ahora están modificando la ordenanza de instituciones y no nos llamaron cuando claramente podemos aportar en el tema”, expresó el titular de la Federación.

Por su parte, Rodríguez también propuso dotar a los centros de atención primaria de la salud con un laboratorio como servicio complementario de diagnóstico y un equipo de rayos X para una primera evaluación antes de las derivaciones y también planteó la idea de crear un polo agroindustrial en el que se puedan procesar y dar valor agregado a la producción hortícola de gran magnitud en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias